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Registro de obra

Permite regularizar la situación administrativa de una edificación construida sin contar con el pertinente Permiso de Edificación.

Quién lo puede realizar

  • El profesional habilitado
  • El propietario
  • Representante de persona jurídica

Este trámite se divide en dos etapas. En la Etapa 1 solo puede intervenir el profesional habilitado.

Requisitos

La Etapa 1 debe gestionarse online adjuntando la documentación requerida en formato PDF.
La Etapa 2 es presencial donde se completan los requerimientos en formato papel.

Para ambas etapas hay Documentación General a presentar para todo tipo de regularización y según el caso se solicitará anexar Documentación Específica.

Luego de obtenerse el Visado OK de la presentación digital y al ingresar la presentación en papel en la oficina del CMD, todos los certificados deberán estar vigentes.

Para los inmuebles catalogados como Patrimonio Histórico se deberá presentar todo el trámite en formato papel en la Oficina de Proyectos Especiales, edificio Ex Aduana, PB Oficina 28 (lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 hs).

Documentos a presentar

Generales para Etapa 1 - Online
Toda la documentación deberás cargarla en formato PDF, incluso el Plano de Arquitectura, si se presenta por sistema.

Gestioná:

Específicos
Según las caracteristicas de lo que registres deberás añadir la siguiente documentación:

 

Generales para Etapa 2 - Presencial

  • Gestioná Certificado de pago de Tributos Municipales.
  • Un juego de carpetas de edificación.
  • Original en poliéster y 4 copias del plano de Arquitectura de la obra, con sello de aportes definitivos.
  • "Formulario Presentación de Planos digitalizados" impreso, resultante de la etapa anterior.
  • Si se autoriza a un tercero para gestionar esta etapa, completá por duplicado el formulario Solicitud de Permiso o Registro. Tené en cuenta que debe contener datos actuales de propietario o representante de persona jurídica, profesional y autorizado, y al dorso, el detalle de la documentación que se entrega.

Específicos
Gestioná, de modo presencial:

  • Viabilidad Patrimonial, en el caso de afección de inmueble catalogado en Patrimonio histórico.
  • Libre multa personal y de comercio, en caso de presentación a requerimiento municipal.
  • Certificado de transgresiones, si la edificación presenta transgresiones al Código Urbano y/o al Reglamento de Edificación (sea en las superficies a registrar o preexistentes).
    • Formulario completo firmado por profesional y propietario, este último con certificación de firma en Tribunales Provinciales, ante Escribano Público o personal de la oficina de Obras Particulares.
    • Si la obra posee Transgresiones al Reglamento de Edificación: Formulario Completo firmado
    • Si la obra posee Transgresiones al Código Urbano:Para todas las edificaciones excepto para la Categoría A (según Ord. 8269/2008) de la Tasa de Revisión de Planos e Inspección de Obras:
      • Tramitá expediente en Mesa General de Entradas dirigido a la Secretaría de Planeamiento, presentando: copia de plano, Certificado de Transgresiones, copia del permiso anterior (si corresponde), copia del Certificado Urbanístico (vigente) y Formulario 20 líneas sellado. La resolución del Concejo Deliberante formará parte del expediente de Registro según Art. 3º del Decreto 1454/2008.
        Si se trata de Nuevo registro sobre un inmueble que encuadre en la categoría A, sin transgresiones, que mantenga la transgresión inicial, no se requiere de dicha solicitud. Deberás presentar el Certificado de transgresiones reconociendo que se mantiene la transgresión inicial y abonar la Tasa de Revisión de Planos liquidada con dicha transgresión.
  • Visación previa del Plano de Propiedad Horizontal, en caso de construcción sometida a Régimen de Propiedad Horizontal.
  • Verificación de línea, si se trata de una construcción que interviene o comienza en la Línea de Edificación Municipal.

Costo

Por cada carpeta de edificación $155. Total: $310.

Cómo realizarlo

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Resolvé Online
Bloque resolución online: 

Recordá que la resolución on line permite al profesional completar la Etapa 1.