Otros
Otros
Online

Medio boleto estudiantil

Con la franquicia accedés al descuento en el Transporte Público de Pasajeros durante el ciclo lectivo.

  • Franquicia nueva: el trámite finaliza con la carga de la foto en la app Movi. Una vez enviada, tras 72 horas hábiles podés retirar tu credencial.
  • Franquicia nueva y duplicado se realizan durante el ciclo lectivo.

Requisitos

Para obtener por primera vez el Medio Boleto Estudiantil:

  • Ser alumno regular de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: jardín de infantes (4 años), preescolar, primaria, secundaria, escuela especial.
  • No ser titular de otra franquicia de transporte.
  • Tener domicilio a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, y que el mismo figure en el DNI.
  • Ingreso del grupo familiar que no supere lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999. 
    • Hasta 3 hijos en edad escolar, no debe sobrepasar hasta 3 veces y medio el salario para la categoría A de maestranza -escala salarial de empleados de comercio, según convenio colectivo de trabajo vigente.
    • Más de 3 hijos en edad escolar, no debe superar la suma de 5 salarios y medio de la categoría anteriormente mencionada.

Documentos a presentar

  • DNI.

Costo

- Trámite no arancelado, excepto el duplicado.

- En el caso de haberla extraviado, a dichos importes se deberá sumar el costo de reposición de la tarjeta MOVI ($30).

- Los mismos pueden pagarse en los bancos ubicados en cada Centro Municipal de Distrito.

  • $15,00 Tasa por actuaciones D.G.Tte. (Cod. 200)
  • $70,00 Duplicados Carnet Franquicias (Cod. 203)

Cómo realizarlo

1 / 3

Instructivo ilustrado

Consideraciones

Para renovación:

En caso de renovación, deberás completar el formulario web. Automáticamente el sistema te responde si la solicitud fue aprobada y resuelta con éxito, y así podés seguir utilizando tu tarjeta MOVI actual, con el beneficio otorgado, durante el ciclo lectivo 2018.

En caso de extravío, rotura o robo

Completar el formulario web, y seleccionar la opción duplicado. Luego de 72 horas de iniciar el trámite online, deberás concurrir al Centro de Atención elegido, en el horario de 8 a 15.30, abonar el sellado correspondiente, y con tu DNI retirar la credencial. En el caso que no puedas concurrir, puede retirarla un familiar tuyo, presentando tu DNI.

Si extraviaste la credencial 2018 y necesitas hacer dicho duplicado, dirigite personalmente al Depto. de Franquicias: O. Lagos 1634, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs. (solo duplicados de credencial 2018).

Preguntas frecuentes

Con tus datos personales, y del grupo familiar podés completar el formulario. Además, si los integrantes de tu familia son mayores de 18 años, necesitás saber su CUIT o CUIL. Para saber este dato, podés ingresar a la página web de ANSES.

No necesitás presentar ningún comprobante en papel impreso, ya que la pre-inscripción on line permite agilizar todo el proceso, y este tipo de datos, como el ingreso familiar, regularidad escolar, será cruzado informáticamente con organismos competentes (Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ANSES, AFIP).

Durante la inscripción on line tenés que seleccionar que necesitás un duplicado al momento de ingresar los datos para la renovación. A las 72 hs podes acércate al Centro de Atención elegido para retirarlo. Este trámite tiene un costo de $115 ($85 por sellado municipal y $30 por tarjeta Movi) que podrás abonar en el Banco Municipal del Centro de Atención elegido, el cual abonás en el momento de retirar la credencial.

En caso de extravío de DNI, deberás presentar la constancia de renovación de DNI del Registro Civil además de cédula federal, cédula provincial o pasaporte a los fines de acreditar la identidad y domicilio del solicitante.

No es posible acceder al beneficio porque el domicilio que se tiene en cuenta para la franquicia es el del establecimiento educativo.

Posiblemente se deba a un error en la altura de la calle ingresada. Consultá el Infomapa  para constatar la altura de la calle donde vivís y ubicarla correctamente.

El sistema cuenta con todos los establecimientos de la ciudad. Escribí una parte del nombre o bien el número de la institución y el sistema te va a mostrar las opciones que hay según los datos que ingresaste. Selecciona la que corresponda.

Más información