Plan integral de higiene urbana

Implementación del Sistema de Gestión del SUMAR

En 2018 la empresa administrada por el Estado, que presta el servicio de higiene urbana en las zonas más densamente pobladas de la ciudad, se posiciona a la vanguardia de otras empresas de recolección, con la incorporación de tecnología que permite optimizar sus servicios. La incorporación de este sistema de gestión, permite monitorear su servicio en tiempo real, detectando el estado de los contenedores, haciendo un seguimiento de ruta de camiones y  mejorando así el servicio en forma integral.

Características principales

  • Mantenimiento inteligente de camiones. Ofrece información para planificar el mantenimiento de los camiones: cambio de neumáticos, aceite, filtro o documentación vencida.
  • Alertas por excesos de velocidad. Alarma sonora dentro del camión y en los GPS de los supervisores.
  • App de gestión para supervisores en calle. Los supervisores pueden cargar todas las incidencias que ven al instante, con foto y georeferencia, lo que permite planificar rápidamente la solución del problema.
  • Rápida respuesta a incidencias y reclamos. 

Mejoras en la recolección de residuos

Durante 2017, con una inversión de 220 millones de pesos se llevaron adelante las siguientes acciones:

  • Adquisición de 11 camiones compactadores de carga lateral 0 KM. Se trata de camiones más silenciosos que poseen un equipamiento y tecnología más eficiente, reduciendo el tiempo efectivo de recolección, mejorando el rendimiento y disminuyendo la congestión vehicular. Se encuentran equipados con GPS y son asistidos por vehículos específicos de gran porte que se ocupan del lavado en el lugar de las unidades.
  • Incorporación de 2.900 contendores metálicos. Recambio completo de contendores plásticos por contendores metálicos. Los contenedores metálicos tienen capacidad para 3.200 litros, tiene una durabilidad mucho mayor y tienen un sistema de carga lateral, que permiten una prestación del servicio más eficaz. La vida útil de cada uno equivale a 33 de los anteriores, teniendo una clara diferencia en ese sentido.
  • Incoporación de 560 contendores naranjas para la seperación de residuos.
  • Implementación del programa Barrios Verdes: recolección en diferentes días según tipo de residuos, colación de cestos paqueteros. 
  • Servicios de chipeo.
  • Hidrolavadora.

En tanto en 2016 se realizaron distintas acciones, que redundaron en una reducción del 15% de los reclamos relacionados con higiene urbana:

  • Se adquirieron 6 camiones.
  • Se incorporaron 600 nuevos contendores.
  • La empresa Sumar se traslado a un predio de 5.000 m2.

Transformación de la ciudad

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