Foros

Semana de las Juventudes

Como parte de las instancias de participación del nuevo plan estratégico la Municipalidad de Rosario eligió hacer consultas en foros y congresos que involucran a la ciudadanía

Del 14 al 18 de agosto. Galpón de las Juventudes (San Martín y el río Paraná).

Más de 3 mil chicas y chicos participaron de las consultas del Plan Estratégico Rosario 2030 durante la Semana de las Juventudes. Se diseñaron postas con multiplicidad de lenguajes donde los jóvenes de 14 a 25 años de todos los distritos pudieron dejar ideas, imágenes, música y hasta maquetas de cómo piensan la ciudad del futuro. Imaginaron sus vidas en la Rosario del 2030 a partir de sus propias vivencias y singularidades; escribieron y reprodujeron en una pantalla las reflexiones sobre los vínculos a través de tiempo; construyeron parques y espacios públicos; respondieron sobre preguntas sobre cómo es la gente, cuál es el lugar más importante, que música se escucha, qué se festeja, qué está permitido, que está prohibido y qué ya no existe. También expresaron sueños sobre la ciudad en un espacio radial y mediante composiciones musicales de rap, hip hop y pop.

Primera Jornada de Debate para Adultas y Adultos Mayores “Proyectando Sueños”

2 de agosto -  Centro Cultural R. Fontanarrosa

Integrantes de los más de 30 espacios de adultas y adultos mayores de la ciudad se reunieron de la primera jornada de debate organizada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe. Participaron de la construcción de Plan Estratégico Rosario 2030 al discutir qué tipo de ciudad les gustaría vivir y plasmaron en tinta y papel ideas y propuestas para delinear la visión futura a partir de sus experiencias. Reflexionaron sobre los problemas cotidianos y cómo revertirlos. Las ideas se centraron en mejoras para movilidad, seguridad y la recuperación y accesibilidad del espacio público.