Residuos informáticos y pilas

Los últimos fines de semana de cada mes se llevan a cabo jornadas de recepción de residuos informáticos que tienen como principal objetivo disminuir la cantidad de CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y artículos similares en desuso que se envían a disposición final y así aminorar su impacto ambiental.

En 2016 se recolectaron 7.612 aparatos informáticos en desuso. Participaron 1.207 vecinos y se reunieron 32.150 kg. de residuos.

Acopio de desechos informáticos

Los artefactos que se reúnen en estas jornadas, son destinados a un emprendimiento llamado Pajarito Remendado, del barrio Las Flores. Desde la Subsecretaría de Economía Social se capacita a jóvenes que forman parte de este emprendimiento barrial en el reciclado de residuos para su reinserción en el mercado.

Último viernes de cada mes recepción en Centros Municipales de Distrito de 8.30 a 12.30 hs. Último sábado de cada mes recepción en Montevideo 2852  de 10 a 16 hs.

Pilas

En todos los distritos de la ciudad se realiza el acopio de pilas, baterías recargables, pilas botón y baterías de celulares que los interesados pueden llevar a cada uno de los Centros Municipales de Distrito en el horario usual de atención a los vecinos.

En 2016 un total de 1.711 kg de pilas fueron depositadas por los vecinos en los pileros de los Distritos

Las pilas y baterías comunes y alcalinas deben disponerse, una por bolsa, junto a los residuos domiciliarios comunes, ya que no son residuos peligrosos.

Minimizá el consumo de pilas y evitá la generación innecesaria de este residuo. 

  • No compres artefactos a pila que pueden reemplazarse por otros que no utilizan.
  • Usá pilas recargables.
  • Evitá promover campañas, no oficiales, de recolección de pilas.
  • La acumulación puede ser más riesgosa que una disposición final paulatina.