ceroveinticinco

Programa Ceroveinticinco
VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
4804144

Esta es una propuesta municipal que invita a quienes tienen entre cero y veinticinco años a ser socios de la ciudad, descubrirla, transitarla y disfrutarla a través de un pasaporte cultural gratuito.

Contempla trayectos de aprendizaje y de producción joven donde se vinculan la imagen, el arte, la música y lo digital en diversos procesos creativos. A su vez, promueve actividades, intervenciones urbanas y eventos que ponen en escena múltiples lenguajes.

Escuelas ceroveinticinco

Las escuelas que integran esta propuesta son trayectos de formación donde el arte se propone como una herramienta para promover nuevas capacidades expresivas y procesos transformadores:

En éstos espacios se promueve diversos procesos creativos a partir de la mirada genuina de niños y jóvenes. Historias por contar se traducen en múltiples producciones artísticas como ilustraciones, flipbooks, fanzines, cortos de animación, stop motion, graffitis, fotografías y canciones. Las escuelas ceroveinticinco y las distintas propuestas llevadas a cabo por el programa se convierten en verdaderas usinas de producción joven. En estas experiencias de aprendizaje, el proceso mismo, el encuentro con el otro y los vínculos que se generan son tan importantes como las producciones mismas.

Conocé las producciones de las Escuelas ceroveinticinco ingresando acá

Concurso de Bandas Pre Primavera

Desde el 2012 el Programa ceroveinticinco organiza junto al Galpón de la Música el concurso de música joven que convoca a bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, de Rosario y la región para participar de los principales escenarios del tradicional Festival Primavera en los Galpones que se realiza los 21 de septiembre en la ciudad.

El concurso tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta de la música.

Las 10 (diez) mejores bandas tienen un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del Festival Primavera en los Galpones que se realiza cada 21 de septiembre en la ciudad.

Edición 2018

La inscripción se realizó del 15 de junio al 13 de julio

En su 7º edición, el Concurso de Bandas Pre Primavera tuvo más de 150 inscripciones, de las cuales 50 bandas fueron preseleccionadas por un jurado para avanzar a la Etapa Clasificatoria, donde un jurado diferente elegirá a las diez ganadoras evaluando composición, ejecución y escena en un show en vivo.

Los elegidos que tocarán en los shows clasificatorios son: Ambar, Biyo, Buho Radar, Calíope, Camperas, CNC Squad, Cortito y Funky, Crash Test, Cravzov, Croma, Cuti Aradas, Desierto y agua, Diez Minutos Despues, Drelo, El 5to Ring, Fefo y la furia de los orientales, Hostel, Inmanente, Instinto Animal, Kosovo, Láquesis, LaT51, Lena está oculta, Los Drugos, Los Meijide, Lumineida, Mad Polaras, Maifren, Medium, Mi Paracaídas, Mica Racciatti (Set Eléctrico), Miguel Sandrigo, Mono Sabio, Mula, Niños Extraviados, Nüde, Onixia, Pour Pour, Que tené que hacee?!?, Silverheart, Tensionautas, The Black Ladies, Tío Gasheta, Todos son nadie, Úndome, Valle, Vito Martino & Los Inolvidables, Vorkia, Wedel y Winona.

Las 50 bandas tocarán en diversas fechas en El Galpón de la Música, Complejo Cultural Atlas y Mono Club de Música. De allí saldrán los 10 grupos que se presentarán en Primavera en los Galpones el 21 de septiembre de 2018.

El jurado de esta primera etapa del certamen (pre-selección), estuvo compuesto por el periodista Juan Manuel Carrión, los músicos Maria Victoria Leone y Ezequiel Fructuoso, Claudio Rubulotta como representante de Músicos Unidos Rosario, Eduardo Berbetoros como representante de Asociación Civil Músicos Independientes y Martín Tessa representando a la Secretaría de Cultura y Educación.