ceroveinticinco

Programa Ceroveinticinco
VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
4804144

Concurso de Bandas Pre Primavera 2018: Inscripción abierta del 15 de junio al 13 de julio ingresando aquí

Esta es una propuesta municipal que invita a quienes tienen entre cero y veinticinco años a ser socios de la ciudad, descubrirla, transitarla y disfrutarla a través de un pasaporte cultural gratuito.

Contempla trayectos de aprendizaje y de producción joven donde se vinculan la imagen, el arte, la música y lo digital en diversos procesos creativos. A su vez, promueve actividades, intervenciones urbanas y eventos que ponen en escena múltiples lenguajes.

Escuelas ceroveinticinco

Las escuelas que integran esta propuesta son trayectos de formación donde el arte se propone como una herramienta para promover nuevas capacidades expresivas y procesos transformadores:

En éstos espacios se promueve diversos procesos creativos a partir de la mirada genuina de niños y jóvenes. Historias por contar se traducen en múltiples producciones artísticas como ilustraciones, flipbooks, fanzines, cortos de animación, stop motion, graffitis, fotografías y canciones. Las escuelas ceroveinticinco y las distintas propuestas llevadas a cabo por el programa se convierten en verdaderas usinas de producción joven. En estas experiencias de aprendizaje, el proceso mismo, el encuentro con el otro y los vínculos que se generan son tan importantes como las producciones mismas.

Conocé las producciones de las Escuelas ceroveinticinco ingresando acá

Concurso de Bandas Pre Primavera

Desde el 2012 el Programa ceroveinticinco organiza junto al Galpón de la Música el concurso de música joven que convoca a bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, de Rosario y la región para participar de los principales escenarios del tradicional Festival Primavera en los Galpones que se realiza los 21 de septiembre en la ciudad.

El concurso tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta de la música.

Edición 2018: Inscripción abierta del 15 de junio al 13 de julio ingresando acá

Las 10 (diez) mejores bandas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del Festival Primavera en los Galpones que se realizará el 21 de septiembre. No podrán acceder al presente certamen las 10 (diez) bandas ganadoras del Concurso Pre Primavera del año anterior (2017). Tampoco podrán participar aquellas que hayan resultado ganadoras en más de una oportunidad.