XV Congreso Internacional de Ciudades: jóvenes seleccionados

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una red de gobiernos locales, que reúne a 490 ciudades de 36 países de 5 continentes, involucrados en el cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Rosario tiene una larga trayectoria en el marco de la AICE desde 1996, año en que nuestra ciudad decidió abrazar los principios de la Carta con el objetivo de aportar a la construcción de una ciudad cada vez más justa y digna.

El XV Congreso Internacional de la Asociación tendrá lugar en Cascais (Portugal) del 13 al 16 de noviembre de 2018. Nominada Capital Europea de la Juventud del año 2018, la ciudad de Cascais invita a jóvenes de las ciudades que componen la AICE a participar activamente en el XV Congreso. El objetivo se dirige a motivar y proveer a las jóvenes generaciones, de herramientas para el compromiso crítico y activo, así como generar oportunidades para reflexionar sobre el futuro de la ciudad.

En el congreso de jóvenes participarán un total de 70 jóvenes de diferentes ciudades asociadas. Cada una de las ciudades puede postular un máximo de dos jóvenes (una varón y una mujer).

La Municipalidad de Rosario será responsable de la selección de dos candidatas/os de la ciudad (un varón y una mujer) y elevará las candidaturas al Comité Científico del XV Congreso Internacional de AICE, quien será el responsable de la selección final de los 70 jóvenes de las diferentes ciudades.

El ayuntamiento de Cascais en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario asumirán la cobertura de todos los gastos (alojamiento, comidas, pasajes aéreos y seguro de salud).

Jóvenes seleccionados

La Municipalidad de Rosario elevará las dos candidaturas al Comité Científico del XV Congreso Internacional de AICE, quien será el responsable de la selección final de los 70 jóvenes de diferentes ciudades del mundo

  • Zaguis Leila: 37336726
  • Martin Maino Lautaro: 38595906