Carnavales

Secretaría de Cultura y Educación
DEL VALLE ARISTOBULO 2734
Conmutador: 4804511
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00

En 2018 se realiza del 1 de febrero al 31 de marzo en los distintos barrios de la ciudad. Mirá la programación completa.

El Carnaval de la ciudad se celebra todos los años durante el mes de febrero. Es un esfuerzo conjunto entre los vecinos de todos los distritos y la Municipalidad para promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo que celebran todos los rosarinos.

En 2003 comenzaron organizarse algunas experiencias que ya existían en diferentes barrios, para dar respuesta a las demandas de oficializar el Carnaval de la ciudad.

Las murgas y comparsas, surgidas de la espontaneidad de los vecinos, buscan brindar un espacio de contención a niños y jóvenes en el marco de la participación familiar

Durante todo el año, los grupos planifican, ensayan y arman los trajes para la próxima edición. Además, desde la Municipalidad se brindan talleres gratuitos de danza, maquillaje, confección de vestuarios y armado de carrozas y accesorios, para todos los integrantes de las comparsas.