Cátedra Experimental de Artes Escénicas

La Comedia Teatro Municipal
MITRE GENERAL BARTOLOME 950
4802597/991
Martes a viernes de 09:00 a 13:00, Martes a viernes de 16:00 a 20:00, Sábado de 10:00 a 13:00

La Nueva Cátedra Experimental en Realización Integral de Artes Escénicas es una experiencia única en el país que plantea un trayecto para formarse en disciplinas artísticas, a partir del cruce de lenguajes y la producción colectiva integral.

La propuesta involucra a las Escuelas Municipales de Arte (Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, Escuela Municipal de Artes Urbanas, Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, Escuela Superior de Museología), la Dirección de Educación y La Comedia Teatro Municipal.

La Cátedra Experimental en Realización Integral de Artes Escénicas es resultado de un trabajo inter institucional y transdiciplinar de experiencias como el Encuentro de Docentes Municipales de Arte, los espectáculos Rosario Misteriosa 1 (2014), Rosario Misteriosa 2 (2015), Alicia en el país de las maravillas (2016) y A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí (2017).

Entre las líneas de trabajo, esta experiencia invita a poner cuerpo y mente en acción en una producción colectiva para explorar diversos lenguajes artísticos. Además, el trayecto contempla explorar las distintas etapas de realización de un espectáculo, que van desde la construcción de un guion hasta la concreción de la puesta.

La Cátedra contempla una duración de dos años e incluye la producción y realización de un espectáculo integral, alcanzando una totalidad de 620 horas reloj. El primer año del trayecto comprende tres clases por semana, un total de 12 horas semanales en horario vespertino.

Los espacios de cursado comprenden la rotación por las escuelas a través de seminarios y espacios intensivos de formación en los que estarán involucrados tres docentes pertenecientes a cada una de las Escuelas Municipales de Arte.

catedra_artes_escenicas