Hoy
25
mayo
2018
Charlas y congresos
Semana Gastronómica Rosario

Múltiples actividades y excursiones vinculadas a la gastronomía se desarrollan en distintos espacios de la ciudad. Además cerca de 70 restaurantes ofrecen menús a precios promocionales.

La Semana Gastronómica Rosario (SGR) vuelve a reunir una completa agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrece menús a precios promocionales.

Las actividades son gratuitas y tienen lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, hay disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.  

Las excursiones ofrecen paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. Como en la última edición, se presentan circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina. 

Los menús promocionales son de tres pasos y cuestan $240 o $350 según las siguientes categorías:

  • Menú de $240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares).
  • Menú de $350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR. 

Podés consultar la agenda de actividades y excursiones y acceder al formulario de inscripciones

Para aprovechar los menús promocionales, reservá mesa en alguno de los restaurantes adheridos.

 

FECHA Y HORA
Del 13 de mayo al 20 de mayo