Hoy
11
diciembre
2017
Música
Concierto de fin de año de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña realiza su concierto de fin de año en homenaje al Padre Montaldo.

En 2017 participaron 350 niños y jóvenes de este espacio pedagógico, artístico y social dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Al cumplirse un año del fallecimiento del Padre Edgardo Montaldo, el concierto se realizará en su memoria. La agrupación desplegará su variedad de instrumentos sobre el escenario: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, trompeta, trombón, corno y percusión; acompañados por los siguientes Organismos invitados: Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario, con la dirección de Sandra Álvarez; y el Coro de la Ópera Rosario, con la dirección de Horacio Castillo.

Sobre la Orquesta Escuela

Los sábados se realizan los ensayos de Orquestas de Cuerdas y Orquesta Sinfónica. El equipo pedagógico está conformado por los profesores, educadoras, tutora y directores, que realizan el seguimiento de cada integrante y familia, para apoyar, guiar y fortalecer el proceso dentro de la Orquesta.
Con una permanencia de 12 años, sigue enlazando historias con música. Un paciente proceso donde la confianza acerca y posibilita que los sonidos creados vibren, contagien y repliquen en cada familia, cada escuela, en todo el barrio; generando un día a día y armonizando convivencias con las escuelas que comparten el lugar desde su origen: Luisa Mora de Olguín, Don Bosco y Nazaret. La clara señal de apoyo del barrio y la ciudad a este desafío, que viene ya desde su votación en Presupuesto Participativo, determinó la apertura de nuevos espacios en el CMD Noroeste, y el crecimiento en cuanto a instrumentos y calidad de vida al Organismo.

FECHA Y HORA
9 de diciembre
a las 19:00 hs.
ENTRADA
Gratis
Teatro El Círculo
LAPRIDA FRANCISCO NARCISO 1201
4483784