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Solicitudes y expedientes

El SIAT permite la asociación de un caso a una acción de la Administración Tributaria Municipal.
En el ámbito de SIAT, un caso representa un expediente que sustenta alguna acción desarrollada con el sistema. Para mantener una correspondencia con los Sistemas que administran expedientes dentro del municipio (Mesa General de Entradas, Sistema Unico de Atención y Notas), el sistema posee un proceso que permite recibir los nuevos expediente que se produzcan en cada uno y generar un caso SIAT. Luego, cada acción en SIAT que requiera de un expediente esta relacionada con un Caso SIAT. De esta forma, el Caso actúa como un elemento común entre todos los expedientes.

Algunas de las acciones de SIAT que deben estar asociadas a un caso son:

  • Creación de un Tipo de exención
  • Asociar exención a una Cuenta
  • Creación de un broche
  • Creación de un Descuento
  • Creación de un Plan
  • Asociar una Excepción a una cuenta
  • Valorización de un Atributo Metadato de una Cuenta
  • Valorización de un Atributo Metadato de un Contribuyente
  • Envió de una planilla de deuda a Procuradores
  • Creación de una Orden de Control Fiscal
  • Creación de una Obra de Contribución de Mejoras
  • Definir Domicilio Fiscal a un Contribuyente
  • Emisión Extraordinaria
  • Asentamiento manual
Acciones de Documento