Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio SIAT Parametrización

Parametrización

Formularios / Frases

En líneas generales, permite administrar los formularios que utiliza el SIAT. En términos de implementación, un formulario posee: un código, una descripción, un Tipo de Formulario (boletas, intimaciones, notificaciones), un nivel de agrupamiento (contribuyente, cuenta, deuda), una indicación del destino (pdf o spool de impresora) y el archivo XSL:FO (Formatting Objects) que es, básicamente, un lenguaje estándar que permite especificar formularios PDF o archivos de texto planos. Una especificación de XSL:FO trabaja en base a un archivo XML donde se deben informar los datos variables del formulario.

Dentro de la Arquitectura del SIAT, existen una serie de herramientas que permiten generar dinámicamente los XML necesarios para generar los formularios.

El módulo también permite definir “áreas de texto” para cada una de las “páginas” que serán publicadas a Internet. Para cambiar la visualización de un texto, se podrá utilizar el Módulo de Frases. De esta forma, el sistema presenta la facilidad de modificar aspectos de las páginas sin la necesidad de reinstalar la aplicación.

 

Definición y Administración

El objetivo del módulo es administrar  las entidades que definen la configuración general del sistema.

En particular, se definen los atributos que identificarán a los Recursos, Objetos imponibles, Cuentas Contributivas y Contribuyentes.

También se pueden definir y mantener los parámetros necesarios para el funcionamiento del resto de módulos. Por ejemplo se pueden mantener los descuentos para reconfección de deuda y cuotas de plan, mantener procuradores con sus criterios de asignación, administrar planes de pago vigentes y mantener etapas procesales.

 

Administración de Procesos (ADP)

El módulo factoriza la funcionalidad relativa a los procesos masivos de SIAT. Desde el punto de vista funcional, cada proceso masivo está caracterizado con un tipo de proceso. Cada vez que se lanza una corrida de proceso, queda registrada la fecha, hora, estado e información adicional sobre los resultados del proceso.

Adicionalmente, desde una perspectiva técnica, el módulo provee de la infraestructura necesaria para distribuir la carga de procesamiento en distintos servidores.

Acciones de Documento