Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio SIAT Gestión de exenciones

Gestión de exenciones

El SIAT permite administrar las exenciones que rigen en el ámbito de la Administración Tributaria Municipal.

Conceptualmente, una Exención podría tener un efecto sobre la emisión, sobre la actualización de deuda ya generada o sobre el envío de deuda a gestión judicial.

Desde el punto de vista de la emisión, puede representar una reducción total o parcial, expresada en términos de un porcentaje o un monto fijo sobre uno o varios concepto de emisión.

Desde el punto de vista de la gestión de la deuda, podríamos nombrar el ejemplo del Caso Social. Una cuenta que posea una excepción por Caso Social no podrá ser enviada a gestión judicial ni se actualizarán valores vencidos.

Una Exención, en su definición, posee asociados los Conceptos sobre los cuales aplica, las Resoluciones que admite y, opcionalmente, algún atributo valorizado que restringe la aplicación de la Exención. Un ejemplo de su uso sería el caso de alguna exención que solo sea válida para las cuentas de DReI que poseen algún o algunos rubros particulares.

Cuando un Contribuyente realiza una Solicitud de Exención, o cuando algún organismo Municipal actúa de oficio en este sentido, se inicia un expediente a través del cual se reflejarán distintas actuaciones. En los casos que sea necesario, se podrán ir registrando las distintas resoluciones.

Cuando una Solicitud de Exención recibe una Resolución que habilita la Exención, se registra en el SIAT junto con la vigencia correspondiente.
 

Acciones de Documento