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Balance de recaudación y asentamiento de pagos

El SIAT tiene el objetivo de administrar las distintas distribuciones de rubros de balance, realizar la conciliación de las cobranzas, realizar el asentamiento de pagos y confeccionar los balances de recaudación.

Respecto de la distribución de rubros de balance, para cada Hecho Imponible, se permite confeccionar Distribuidores indicando para cada uno como se distribuyen los Tipos de Importe y Conceptos asociados.

Tipos de Importe son: Capital, Actualizaciones, Intereses, Indeterminados, etc. En el caso del tipo importe Capital, los Conceptos son cada uno de los conceptos de emisión. (por ejemplo: Tasa, Sobre Tasa, Contribuciones en TGI)

Una vez confeccionado el distribuidor, puede ser relacionado con la Deuda pura o con convenios de pago en distintas vías.

Respecto a la conciliación de las cobranzas, el proceso permite incorporar al SIAT los folios que confecciona Tesorería a partir de la información resumen de cobranza diaria que rinde el Banco Municipal como agente recaudador del Municipio, el Banco Nación como agente recaudador de los tributos que se administran a través de la plataforma de AFIP y otros ingresos de la Tesorería.

Respecto del Asentamiento, el proceso permite obtener las transacciones de pago recibidas por el banco y la interfaz MulatOR de AFIP, realizar una distribución provisoria con el objetivo de detectar problemas de distribución y realizar la distribución definitiva. Adicionalmente, permite administrar registros de transacciones manuales, ajustes y cuentas puente.

El proceso de asentamiento genera:

  • Pagos,
  • Rubros de Balance acumulados,
  • Indeterminados y
  • Saldos a Favor.
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