Inmuebles
Inmuebles

Viabilidad patrimonial

Es necesaria para poder tramitar el Permiso de edificacion en inmuebles catalogados como Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la ciudad de Rosario o ubicados en áreas de interés histórico, arquitectónico y/o urbanístico protegidas según normativas nacionales, provinciales o municipales.

Quién lo puede realizar

  • El profesional interviniente
  • El propietario
  • Gestor

Si el propietario es una persona jurídica debe presentar la documentación que acredite las facultades de su representante legal.

Documentos a presentar

  • Formularios Solicitud de viabilidad patrimonial, DDJJ del propietario, DDJJ del personal y Autorización para gestionar el trámite impresos y completos.

Fotografías impresas

  • Fachada: 2 fotos que muestren altura total del inmueble.
  • Interior: 2 fotos.
  • Entorno inmediato: 2 fotos que muestren la relación.

Documentación gráfica

  • Primer Permiso de Edificación, 2 copias una de ellas certificada por la Dirección General de Obras Particulares.
  • Plano del Anteproyecto, 3 copias firmadas por el propietario del inmueble y profesional responsable del anteproyecto.
  • Plano de demolición total o parcial en caso de corresponder, 3 copias firmadas por el propietario del inmueble y el profesional responsable de la demolición.

Documentación legal

  • Certificado catastral municipal (para edificación o demolición) o 1 copia certificada del Título de propiedad para la Acreditación de Interés Legítimo.

Costo

Sin costo.

Cómo realizarlo

Acercate al CMD correspondiente al domicilio de la obra, cumpliendo con los requisitos y con la documentación requerida.

Consideraciones

En caso de considerarlo necesario, se solicitarán más fotografías impresas que deben ser anexadas a la documentación a presentar.