Inmuebles
Inmuebles
Online

Tasa de Revisión de Planos e Inspección de Obra

Permite realizar una liquidación, simular un convenio de pago para consultar alternativas de pago o concretarlo. La liquidación se abona antes de solicitar el Permiso de edificación. En caso de deuda puede gestionarse un convenio de pago. Quedan excluídas de realizar convenio de pago las liquidaciones por visaciones previas y/o demolición.

Quién lo puede realizar

  • El profesional a cargo
  • El propietario

Requisitos

  • Contar con Número de Cuenta y Código de Gestión Personal de la TGI de la parcela correspondiente.
  • Si se gestiona una liquidación, una vez realizada, el pago del importe adeudado debe realizarse dentro de los 30 días desde la fecha de emisión. Caso contrario, deberá confeccionarse una nueva liquidación.
  • Si el trámite cuenta con una visacion previa, presentada con anterioridad en el mismo lote, se puede descontar el valor abonado.

Condiciones del convenio de pago:

  • Puede ser de hasta 12 cuotas.
  • La cuota mensual mínima es de $100. La 1ª cuota tendrá el caracter de formalización y principio de ejecución del plan de pago, debiéndose pagar el día en que se formalizó el plan.
  • La acumulación de 3 cuotas mensuales impagas, consecutivas o alternadas, o el atraso en más de 90 días corridos en el pago de una cuota dan paso a la caducidad automática del plan.

Costo

Sin costo.

Cómo realizarlo

Acercate al CMD más cercano con la documentación a presentar. Si sos Contribuyente Estratégico acercate al Programa CER.

Para descuento por visación previa presentá además el comprobante de pago del trámite previo, así se realiza el descuento correspondiente y se genera la emisión correcta.

Resolvé Online
Bloque resolución online: 

Podés gestionar una liquidación, simulación de convenio de pago o concreción de este último haciendo click en el botón. Y si contás con visación previa seleccioná esa opción al ingresar al sistema así se realiza el descuento correspondiente y se genera la emisión correcta.

Consideraciones

Los intereses exactos de la deuda se calculan al momento de la formalización del convenio.