Vehículos
Vehículos

Licencia de conducir

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que habilita legalmente a un ciudadano a conducir un vehículo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Obtené, modificá o anulá el turno para tu Licencia Nacional de Conducir exclusivamente por internet y para cualquier distrito. Ingresá al trámite que te corresponda (al pie):

  • Licencia Nacional de Conducir - Nueva, cuando la tramites por 1ª vez o la tengas emitida por otra Provincia.
  • Licencia Nacional de Conducir - Renovación, cuando ya tengas una licencia emitida en la Provincia de Santa Fe, vigente o vencida con menos de 1 año.
  • Licencia Nacional de Conducir - Renovación con ampliación cuando ya tengas una licencia vigente o vencida con menos de un 1 año y quieras agregar una nueva clase para conducir otro tipo de vehículo.

Leé los requisitos e ingresá a Resolvé on line. Completá tus datos en el sistema. También debés indicar las clases que quieras gestionar. Las más frecuentes:

  • A21, A22 y A3, para motos en sus diferentes cilindradas.
  • B1, para automóviles.
  • Ver tabla de clases completa.

La Licencia Nacional de Conducir comprende un conjunto de clases de licencias. Si tenés más de una clase de licencia o tramitás una categoría nueva, recibís una única credencial que te habilita para conducir los distintos tipos de vehículos. Por eso, al momento de realizar el trámite, es requisito presentar todas las licencias de conducir que tengas.

La nueva licencia tiene una única fecha de vencimiento para todas las clases involucradas y ya no va a coincidir con la fecha de tu cumpleaños.

Si cambiás de jurisdicción, y a partir de gestionar el cambio de domicilio en tu DNI, tenés 90 días para realizar la modificación de tu dirección en la Licencia de Conducir. El trámite correspondiente es Licencia de conducir - Duplicado. Pasados los 90 días, tu licencia caduca (Art. 18 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449).