Comercios
Comercios

Licencia de uso y libre afectación - LULA

Permite conocer usos y afectaciones de un lote o conjunto de lotes, según las normas urbanísticas vigentes. Es uno de los requisitos de habilitación de toda actividad o emprendimiento relativa a comercios, servicios, industria manufacturera y/o depósitos. ​Tiene validez por 90 días hábiles.

Quién lo puede realizar

  • El interesado

Requisitos

En caso que la actividad genere residuos peligrosos, indicá la categoría de los mismos en el campo del formulario. Para hacerlo, descargá y utilizá el Asistente de cálculo. Para más información consultá la guía de uso del asistente.

Documentos a presentar

Formulario de solicitud impreso, completo, con su correspondiente comprobante de pago. El mismo se genera on line aquí.

Original y copia de:

  • TGI o Empadronamiento Catastral.
  • DNI de los titulares o Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en caso de persona jurídica.

Para tramitar la habilitación de Industrias y/o depósitos, presentá formulario Memoria descriptiva corresondiente, impreso y completo.

Costo

$235.

Cómo realizarlo

1 / 3

Consideraciones

Si las características de tu local y la actividad encuadran dentro de la modalidad de tramitación de Habilitación on line y la tramitás por dicha vía, la Licencia de Uso y Libre Afectación se realiza en forma automática mediante sistema interno  y no requiere de esta tramitación individual.

Tributos