Antes de realizar este trámite es necesario que conozcas la información relacionada en
Habilitación de comercio, industria o empresa de servicio

Comercios
Comercios

Habilitación de Centro de Belleza/SPA/Camas Solares

Permite solicitar la autorización municipal para el funcionamiento de un negocio de este rubro.

Quién lo puede realizar

  • El interesado
  • Un tercero

Terceros con acreditación suficiente por instrumento público.

Requisitos

Cumplir con los requerimientos del trámite Habilitación de comercio, industria o empresa de servicio y revisar el documento de Información complementaria.

Documentos a presentar

Memoria descriptiva de los tratamientos a desarrollar (incluye equipos a utilizar).

Habilitación del Colegio Profesional correspondiente en función de los tratamientos a realizar según competencia profesional (excepto manicuría, peluquería y depilación, que deberán presentar solo títulos habilitantes).

Nota de conformidad del profesional que presta el servicio.

Croquis de distribución de las actividades en escala adecuada (1:50 0 1:100).

Informe de medición de la resistencia a puesta a tierra, ver Instructivo de  Información Complementaria, presente en el trámite Habilitación de comercio, industria o empresa de servicio.

Informe de correcto funcionamiento de la instalación eléctrica, ver Instructivo de  Información Complementaria.

En caso de contar con provisión de gas, informe de correcto funcionamiento de la instalación de gas -ver Instructivo de  Información Complementaria.

De acuerdo a las características edilicias o de funcionamiento y a criterio del verificador técnico, le podrá ser requerido informe de seguridad -ver Instructivo de información complementaria.

Contrato y constancia del último pago de la cobertura médica.

En caso de contar con camas solares:

  • Aprobación de los equipos utilizados por parte del Área de Radiofísica Sanitaria, Dir. Gral. de Auditoría Médica dependiente de la Prov. de Santa Fe (San Luis 979, P.A. Rosario).
  • Designación del responsable del uso de los equipos y constancia de haber aprobado el curso de capacitación prevista por el Área de Radiofísica Sanitaria, Dir. Gral. de Auditoría Médica dependiente de la Prov. de Santa Fe.

Costo

Corresponde el costo del trámite de Habilitación de comercio, industria o empresa de servicios.

Cómo realizarlo

Acercate con la documentación a presentar al CMD que corresponda según domicilio del local a habilitar.

Consideraciones

Se prohíbe la utilización de equipos de bronceado en menores de 18 años y de equipos de bronceado automáticos que operen sin supervisor autorizado.

Deberá llevarse un Registro en forma personalizada en el que se consignen los datos del usuario, aplicaciones o dosis a la que fuera expuesto, identificación del equipo, recomendaciones. Dicho registro deberá guardarse por 10 años.

Los centros de bronceado deberán disponer de un documento de carácter informativo que estará a disposición de los usuarios.

La información que debe contener dicho documento deberá consultarse en la Ordenanza 8656/10 y Resolución Provincial 3327/10.

Habilitaciones