Otros
Otros
Online

Franquicia universitaria o terciaria

Consiste en 2 viajes diarios en la tarjeta MOVI, de lunes a viernes, en el Transporte Urbano de Pasajeros, durante el ciclo lectivo, en días y horarios que el alumno informe, al 50% del costo del pasaje. Fuera del horario de cursado la tarifa es normal.

Puede tramitarse hasta el 30 de junio de 2017. Hasta esa fecha tiene validez la franquicia de 2016. El descuento en pasajes se efectúa hasta el fin del ciclo lectivo 2017, reinicia con el ciclo lectivo 2018 y tiene lugar hasta que empieza el trámite de renovación. El ciclo lectivo se extiende desde el 1° de marzo al 30 de noviembre de cada año.

Quién lo puede realizar

  • Alumno regular

Requisitos

Ser alumno regular de Universidad Pública o Instituto Terciario Público de la ciudad de Rosario, en carreras de duración teórica no inferior a 3 años.

En el año calendario anterior, haber aprobado al menos 2 materias en caso de alumnos universitarios, o su totalidad, en caso de alumnos terciarios. Tener terminado el nivel medio, en caso de ingresantes del año en curso.

Declarar ingresos y patrimonio del grupo familiar (padres y hermanos menores de edad o cónyuge y sus descendientes, si el estudiante es casado). El grupo familiar puede poseer solo un inmueble y sus ingresos brutos mensuales no deben superar los $16.770,86, cuando esté compuesto por 1 o 2 integrantes, y los $33.541,72, cuando sea de más de 3, incluido el solicitante.

Contar con CUIL o CUIT del solicitante y de los miembros del grupo familiar (se obtiene en la web de ANSES).

No tener:

  • Sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera.
  • Título Universitario o Terciario.

Residir en Rosario, a más de:

  • 10 cuadras, si el cursado se realiza en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR).
  • 15 cuadras, para demás establecimientos educativos.
  • 15 cuadras respecto al enlace interurbano, en caso de alumnos que cursen carreras de la UNR en establecimientos educativos fuera de Rosario.

Documentos a presentar

DNI.

Costo

Sin costo.

Cómo realizarlo

1 / 3

Instructivo ilustrado

Resolvé Online
Bloque resolución online: 

Podés realizar este trámite online. Inicialo haciendo click en el botón.

Consideraciones

La solicitud reviste carácter de declaración jurada. Los datos consignados son verificados por la Dir. Gral. de Fiscalización del Transporte ante organismos competentes (ANSES/AFIP). La falsedad de los datos deshabilita el beneficio y se informa el hecho al establecimiento educativo.

Preguntas frecuentes

Gestionala nuevamente, de 7.30 a 12.30 hs. en el Dpto. Franquicias (Ov. Lagos 1634), o de 8 a 15.30 hs. en los Centros de Atención de Terminal de Ómnibus -Boletería 42, o del CMD Sur. Presentate con DNI, formulario Solicitud de duplicado completo y $110 ($80 por sellado municipal y $30 por tarjeta Movi).

Primero debés realizar el trámite de renovación y luego el duplicado.

Dirigite al Dpto. Franquicias (Ov. Lagos 1634) de 7.30 a 12.30 hs. con DNI para la toma de fotografía y la entrega de la credencial.

Si cursás en dos establecimientos distintos debés seleccionar uno de ellos para solicitar la franquicia.

Sí, pero para hacerlo debés optar por una de ellas.

Se considera el ingreso bruto o sea el valor antes de los descuentos. En caso de que un mes percibas un ingreso extraordinario, se considerará el total de haberes brutos mensuales descontando dicho monto.

Deberás presentar documentación que acredite tu situación: Universitarios ingresantes 2017: Certificado de Alumno Regular con fecha posterior al 30 de abril. Universitarios alumnos con año de ingreso anterior: Certificado de Alumno Regular y Certificado de Materias Aprobadas (donde consten 2 materias aprobadas en el periodo 01/01/2016 - 31/12/2016). Terciarios ingresantes 2017: Certificado de Alumno Regular donde conste el año de ingreso a la institución. Terciarios alumnos con año de ingreso anterior: Certificado de Materias Aprobadas junto con una copia del plan de estudio (debe acreditar haber aprobado la totalidad de las materias correspondientes al año anterior al que se inscribe, o sea si se anota en 2º año debe tener aprobadas todas las materias de 1º ) o el Certificado de Alumno regular donde conste que año cursa y si tiene aprobadas todas las materias del año anterior.

Si la propiedad a declarar esta a nombre de más de uno de los integrantes del grupo familiar reflejala solamente en un miembro de la familia.

Debés acercarte a un Centro de Tramitación con la documentación respaldatoria para poder modificar los datos ingresados.

Trámites relacionados
Más información