Tributos
Tributos

Exención de pago de derechos publicitarios

Permite obtener la exención del pago de derechos publicitarios por los elementos publicitarios de hasta 2 m² colocados en locales comerciales y otros avisos y publicidades previstos en el Art. 127º del Código Tributario Municipal.

Quién lo puede realizar

  • El titular

Requisitos

  • En caso de producirse cualquier modificación respecto del cumplimiento de los requisitos establecidos, deberá ser comunicado ante la oficina de At. al Vecino y Mesa de Entradas del CMD más cercano a fin de disponer la quita del beneficio.
  • Si se presenta una copia certificada ante Escribano, Poder Judicial o Entidad Bancaria se debe adjuntar original.

Documentos a presentar

Formulario Exención de pago de derechos publicitarios, completo.

Original y copia de:

  • Permiso de publicidad.
  • Certificado de habilitación comercial, en caso de tratarse de elementos publicitarios de hasta 2 m² colocados en locales que identifiquen su actividad principal.
  • Copia de la norma que lo establece (Art. 127º inc. a del Código Tributario Municipal), en caso de tratarse de avisos, anuncios, letreros, y carteleras que fueran obligatorios por ley, decreto u ordenanza.
  • Título respectivo, en caso de tratarse de exhibición de chapas de tamaño tipo donde consten solamente nombre y especialidad de profesionales con título universitario (Art. 127º inc. e CTM) en original y copia.
  • Último decreto del Concejo Municipal de reconocimiento como entidad de bien público, en los casos de publicidades transitorias incorporadas en muestras, folletos, catálogos, referidos a la promoción de actividades organizadas por agrupaciones no gubernamentales de bien público reconocidas, siempre y cuando no involucren o auspicien ingresos provenientes de entradas a espectáculos o actividades de cualquier índole (Art. 127º inc. g CTM).
  • Documentación respaldatoria extendida por la repartición municipal interviniente, en los casos de auspicios, colaboraciones o adhesiones realizadas por empresas comerciales, para la realización de actividades turísticas, culturales, deportivas, en las que intervenga en su organización la Municipalidad de Rosario (Art. 127º inc. j CTM) y de publicidades, distribuciones u otro tipo de publicidad en vidrieras o lugares visibles desde el espacio público, de actividades o programas en que intervenga la Municipalidad de Rosario en su programación, ejecución, adhesión o auspicio (Art. 127º inc. k CTM).

Costo

Sin costo.

Cómo realizarlo

Acercate al CMD más cercano con la documentación a presentar para realizar el trámite.

Más información