Registros de oposición

Actualmente no hay registros de oposición vigentes

En qué consiste un registro de oposición

El registro público de oposición de vecinos a la habilitación de determinadas actividades comerciales es una herramienta de consulta creada por la Ordenanza Nº 7218/01, que regula la instalación y funcionamiento de toda reunión, función, representación o acto social, deportivo o de cualquier género que tenga como objetivo el entretenimiento y que se efectúe en lugares donde el público tenga acceso, como así también en lugares abiertos, públicos o privados, se cobre o no se cobre entrada.

Mediante esta norma se establece un procedimiento administrativo para que aquellos vecinos de un inmueble en el que se pretenda habilitar algunas de las actividades de incumbencia, puedan expresar por escrito su oposición al otorgamiento del permiso municipal para el funcionamiento.

Si la sumatoria de oposiciones efectuadas por los vecinos alcanza los porcentajes, que según la actividad a habilitar fija la ordenanza, se denegará la solicitud de permiso de habilitación y la actividad no podrá desarrollarse.

Quiénes pueden presentarse

Los vecinos del local quienes residan dentro de los 50 metros contados desde los deslindes parcelarios en todo su perímetro de eje divisorio a eje divisorio.