Tarjeta MOVI: usos, personalización, lugares de venta y recarga

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)
CAFFERATA JUAN MANUEL 702 1
4804983/4357026/27
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

La MOVI es lo que te moviliza. Con ella podés pagar el colectivo, mi bici tu bici y progresivamente parquímetros y taxis

Las tarjetas sin contacto son rígidas, recargables, tienen un costo por única vez de $30 y no tienen vencimiento.

Dada la versatilidad del sistema, actualmente pueden abonarse con tarjeta sin contacto el transporte urbano de pasajeros, el sistema de bicicletas públicas Mi Bici tu Bici, los parquímetros de la zona A (son los que tienen la calco de Movi en el frente) y progresivamente el resto de las zonas de Estacionamiento Medido, y los taxis habilitados para tal fin.

También podés usar tu Movi como medio de pago de viajes interurbanos en las líneas 103, 106, 107, 133, 142, 143 y 145 para las localidades de Vª Gdor. Gálvez, Gdro. Baigorria, Soldini, Ibarlucea, Pérez y Funes

Venta y recarga

Ver lugares de venta y recarga de tarjetas. Para prestar el servicio en tu local comercial, debés hacer el trámite en cualquier sucursal del Banco Municipal de Rosario

Se pueden realizar recargas, que no tienen vencimiento, en los comercios habilitados, cabinas con atención personalizada y terminales de autoservicio, cuantas veces sea necesario.

La máquina canceladora descuenta el valor ordinario de 1 viaje pero a medida que se realicen cargas de importes mayores, se otorga una bonificación proporcional.

Los montos de carga son cantidades fijas que pueden seleccionarse entre diferentes valores:

  • $10: acredita $10
  • $20: acredita $20
  • $30: acredita $30
  • $50: acredita $50
  • $100: acredita $100
  • $396: acredita $459,60
  • $747,20: acredita $919,20

Terminales de autoservicio

En diversos espacios públicos de la ciudad con alta circulación de usuarios de transporte se ubican máquinas que permiten consultas y cargas de saldo durante las 24 horas, introduciendo billetes:

Se utilizan de la siguiente manera:

  1. Indicar en la pantalla táctil el monto que se desea recargar.
  2. Ingresar los billetes correspondientes en el espacio destinado a tal fin.
  3. Arrimar la tarjeta sin contacto MOVI al lector, a fin de recibir la acreditación correspondiente.
  4. El puesto entregará un ticket, que servirá como comprobante de la recarga.

Cajero automático y homebanking

La recarga está disponible en los cajeros de la Red Link y Banelco así como en el sistema de pagos on line Pago Mis Cuentas y puede utilizarse con todas las tarjetas, estén o no personalizadas.

Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizarla las próximas veces por homebanking.

Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida hasta 48 hs. después de haber sido confirmada la operación, efectuándose la misma al acercar la tarjeta a la máquina canceladora con el pago de 1 viaje que haga.

La acreditación se realiza al momento de la cancelación del viaje y el boleto lo identificará con la inscripción carga virtual junto al importe elegido.

    Personalización y atención al usuario

    El usuario tiene la posibilidad de personalizar su tarjeta para que la misma quede asociada a un nombre y apellido y así obtener beneficios:

    • Reintegro del saldo en caso de robo o extravío. El usuario debe llamar al número de Atención Ciudadana 147 para informar la pérdida de su tarjeta y luego acercarse a cualquiera de los Centros de Atención al usuario para recuperar el saldo correspondiente.
    • Conocer saldo y últimas operaciones a través del aplicativo para celulares Cuánto tengo?
    • Utilizar el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici.

    Además, al contar con un chip interno, las tarjetas proveen datos que facilitan el estudio del estado y la calidad del sistema del transporte urbano y cuentan con un código de barras para facilitar la atención al usuario en caso de rotura.

    Otros de los medios para llevar a cabo esta operación es a través de la aplicación MOVI, donde podes realizar la personalización de la tarjeta, asociando el Nº de DNI con número de tarjeta y escaneando el plástico con la misma APP. Lo que se transforma en la única herramienta disponible para realizar un registro on line de estas características.

    Lugares

    Presentá tu DNI y la tarjeta MOVI (o sus diseños anteriores) para efectivizar la personalización

     

    Trasbordos

    El 2º viaje se cancela a un 33% de la tarifa vigente: $3,83 para pasajes normales y $1,91 para viajes de franquicias estudiantiles, lo que requiere en este último caso que el estudiante se identifique como lo hace habitualmente.

    Se pueden abonar solamente con las tarjetas y se pueden realizar todos los días del año durante las 24 hs, exceptuando la misma línea y bandera, teniendo en cuenta tiempos máximos para realizarlos por franja horaria:

    • Días hábiles (de 6 a 22 hs.), sábados y medios festivos (de 6 a 14 hs.): tiempo máximo de 60 minutos.
    • Servicio nocturno (de 22 a 6 hs.), sábados y medios festivos (de 14 a 22 hs.); domingos y festivos: tiempo máximo de 120 minutos.

    Sólo se permite 1 trasbordo por tarjeta en cada viaje. Acercando la tarjeta se cancela el viaje emitiendo un boleto impreso con la palabra "trasbordo". No se efectiviza el trasbordo con la cancelación del pasaje plus.

    Movi Trabajo

    En base a la Ordenanza Nº 9533/2016, los empleados de las empresas y sindicatos adheridos tienen el beneficio de contar con el saldo necesario para realizar 40, 60 u 80 viajes mensuales con un valor bonificado, sin necesidad de moverse de su hogar ni de su trabajo. Para obtenerlo, la empresa o sindicato envía al Banco Municipal de Rosario el listado de los empleados y las tarjetas sin contacto asociadas a cada uno de ellos, interesados en recibir el beneficio.

    • Bonificación del 17% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro del mes.
    • Bonificación del 20% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro del mes.
    • Bonificación del 22% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro del mes.

    Las empresas interesadas deben comunicarse con el Ente de la Movilidad de Rosario al 4357026/7, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

    147 TUP
    147 atención Ciudadana