Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)
CAFFERATA JUAN MANUEL 702 1
Distrito: Centro
Tel. 4804983/4357026/27
Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Costo del viaje

Desde el 9 de mayo de 2016: 

  • MOVI (tarjeta sin contacto): $8 por viaje.
  • Boleto ocasional: $9 en monedas de curso legal.
  • Franquicia estudiantes: $4 por viaje.
  • Trasbordo, sólo con tarjeta: $2,64 y $1,32 (franquicia estudiantil).

Bonificaciones:

Las cargas de MOVI conllevan bonificaciones según el monto de la operación:

  • Al cargar $272 se acreditan $320 (40 pasajes), el costo de cada pasaje equivaldría a $6,80.
  • Al cargar $500 se acreditan $640 (80 pasajes), el costo de cada pasaje equivaldría a $6,25.

Franquicias - Medio boleto

Para la utilización de franquicias medio boleto, para alumnos de nivel primario y secundario, terciario y universitario en horarios y días lectivos, se debe indicar previamente al chofer y exhibir la tarjeta, y la máquina cancela automáticamente 1/2 del pasaje.

Para la utilización de franquicias totales (pases libres), para mayores de 69 años jubilados, personas discapacitadas y sus acompañantes, vecinalistas y bomberos, que implican viaje gratuito, se debe indicar previamente al chofer y exhibir la tarjeta, y la máquina registra el viaje sin cobrarlo.

Las franquicias de medio boleto estudiantiles se emiten en una tarjeta sin contacto personalizada de color blanco que incluye en el dorso los datos personales del alumno, su foto y un código QR que permite captar datos sin tener que re-escribirlos. Esta modalidad es más simple y cómoda para los alumnos, ya que un sólo elemento contiene la credencial y el medio de pago. Deben ser renovadas anualmente.

El resto de las franquicias se tramitan con la misma modalidad y son de color. Requieren renovación anual las franquicias para bomberos y para vecinalistas, no requieren renovación las de jubilados y bomberos.

Pasaje Plus para usuarios sin saldo de tarjeta

El servicio implica que quienes tengan que viajar y hayan agotado su saldo en la tarjeta sin contacto, pueden realizar 2 viajes más, los que serán descontados con tarifa normal de la próxima recarga.

Al igual que cuando se abona normalmente un viaje, los usuarios podrán acercar la tarjeta a la máquina, y la misma le cancelará hasta 2 traslados más una vez que el plástico no tenga saldo suficiente.

Cuando el pasajero recargue su tarjeta y la utilice nuevamente, se le descontarán los viajes realizados con el servicio de Pasajes Plus.

De este modo, el usuario podrá hacer uso de este beneficio todas las veces que lo necesite, con el límite de hasta 2 pasajes, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del beneficio. 

147 TUP
147 atención Ciudadana

Más info