Inspección y desinfección del transporte público

Los vehículos del transporte público que llevan pasajeros en la ciudad deben cumplir estas condiciones para poder circular.

Inspección técnica

Los vehículos del transporte público que llevan pasajeros en la ciudad deben contar con inspección técnica regular de acuerdo a su tipo:

  • Colectivos: cada 6 meses
  • Taxis: cada 6 meses
  • Remises: cada 6 meses
  • Transportes escolares: cada 4 meses

El trámite se realiza en el Centro de Inspección Técnica de Automotores (CITA), Montevideo 2849, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., teléfono 4802756 int 382/299.

El tiempo estimado de la inspección es de 10 minutos, lo que permite que los vehículos reanuden rápidamente sus actividades. Consiste en:

  1. Revisión visual exterior.
  2. Inspección técnica en la línea integral.
  3. Medición de humo y monóxido de carbono.

El CITA permite la inspección simultánea de 5 vehículos del transporte público mediante el uso de tecnología de punta totalmente automatizada e informatizada. Este equipamiento ofrece rapidez, precisión en la detección de las anomalías y facilita la elaboración de una base de datos completa con información detallada de cada unidad.

Desinfección

Los vehículos del transporte público que llevan pasajeros en la ciudad deben se deben presentar para su desinfección 1 vez cada 2 meses. (Resolución Nº 176/10).

En el Departamento de Desinfección de la Dir. Gral. de Fiscalización del Transporte, Montevideo 2849, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., teléfono 4802756 int 382/299, se realizan las desinfecciones a las unidades afectadas al servicio público de taxis, remis, transportes escolares y especiales.

  • Nº de licencia par: las unidades deben presentarse en los meses pares.
  • Nº de licencia impar: las unidades deben presentarse en los meses impares.
147 TUP
147 atención Ciudadana