Circuito de prácticas de conducción La Zapatilla

Circuito de prácticas de conducción La Zapatilla
DE LOS TRABAJADORES 1240
4802444 (Subsec. de Recreación y Deportes)

Prácticas de conducción: lun. mie. vie. dom. y feriados las 24 hs., mar. y jue. 0 a 13 y 21 a 24 hs., sab. 0 a 8 y 13 a 24 hs. Ciclismo, Patín Carrera y deportes afines: mar. y jue. 13 a 21 hs., sab. 8 a 13 hs. 

Fue creado en la década del '70, durante la extensiva remodelación del Parque Alem que se relacionó con las obras de modernización urbanística en las cercanía del estadio mundialista. En ese momento, el municipio consideró la necesidad de generar un predio para la práctica de manejo para conductores noveles. Pronto, el público identificó la característica planta del circuito con el dibujo similar de la huella de una zapatilla, y así surgió popularmente el nombre del lugar.

Para permitir un estacionamiento accesible a conductores sin experiencia, se eliminaron los cordones de borde y las calzadas fueron diseñadas para que reproduzcan las diversas situaciones de manejo en ciudad o en ruta. Con el tiempo se fueron agregando algunas actividades lúdicas y deportivas que actualmente comparten la pista en horarios específicos.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Dirección General de Tránsito a través de sus respectivos órganos se reservan la potestad de la modificación del esquema horario sin previo aviso para la realización de actividades vinculadas con su misión específica.

Queda prohibida toda práctica o actividad que no sean las mencionadas. La Municipalidad puede modificar el esquema de horarios sin previo aviso