Licencias de conducir

Dirección General de Tránsito
MORENO MARIANO 2510
Distrito: Centro
Denuncias y reclamos: 147
Lunes a viernes 7.30 a 19 hs.

Si vas a renovar tu licencia de conducir llevá todas las licencias que tengas

Tené en cuenta que se otorga un solo documento por persona válido para todas las clases de vehículos para los que se estuviere habilitado. Si tenés más de una clase de licencia o tramitás una categoría nueva, recibís una única credencial que te habilita para conducir los distintos tipos de vehículos. Por eso, al momento de realizar el trámite, es requisito presentar todas las licencias de conducir.

La Licencia Nacional de Conducir en la Provincia de Santa Fe se enmarca en la Ley Provincial Nº 13.133, de adhesión a la Ley Nacional Nº 24.449.

Trámites

Costos

Al costo de la licencia deben sumarse los valores asociados de otras certificaciones y sellados, según corresponda:

CeNAT: $125 (para todos los casos). 
Certificado de Antecedentes para licencias profesionales clase D: $60 (demora 5 días) y $150 (demora 24 horas)
Licencia Nacional de Conducir:

  • Hasta 1 año $ 414,50
  • Hasta 2 años $ 444,50
  • Hasta 3 años $ 474,50
  • Hasta 5 años $ 534,50
  • Duplicado: $89,25

El sellado a abonar está asociado a la vigencia máxima correspondiente a la edad del solicitante y las clases solicitadas. El valor es único independientemente de la cantidad de clases tramitadas. Los trámites de índole Provincial o Nacional mencionados como requisitos pueden tener costos adicionales.

Exámenes

Para cada instancia de examen (psicofísico, teórico y práctico) solicitá turno online. Aprobada una etapa, podés sacar turno online para la siguiente

Obtené turno online ingresando al trámite correspondiente con tu número de DNI. Accedé del mismo modo si necesitás cambiar o cancelar tu turno. 

En caso que tengas una enfermedad o patología preexistente, recordá llevar al examen psicofísico un certificado médico que lo constate.

Curso teórico

Es obligatorio para tramitar una licencia nueva y constituye la instancia siguiente al examen psicofísico. Allí se adquieren los conceptos fundamentales que todo conductor necesita para circular de manera segura por la vía pública y se generalizan los contenidos de la normativa municipal, provincial y nacional.

Los únicos esquemas y modalidades de cursos teóricos autorizados en la Provincia de Santa Fe continúan siendo los que surgen del nuevo Manual de Procedimientos aprobado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Las capacitaciones y exámenes online, correspondientes al Nuevo Curso Nacional de Educación Vial Digital incorporado por el Ministerio del Interior de la Nación, no han sido homologados

Durante el curso podés acordar la fecha de tu examen teórico.

Cursos tradicionales de lunes a viernes:

  • CMD Sudoeste (Av. Francia 4435), 14 a 16 hs.
  • CMD Sur (Uriburu 637), 8 a 10 hs.
  • Dirección General de Tránsito (Moreno 2510), 20 a 22 hs.

Cursos intensivos los sábados:

Talleres de alfabetización "Yo, sí Puedo"

Es requisito saber leer para obtener la licencia de conducir, por tanto se ofrecen talleres de alfabetización en el marco del Plan de Alfabetización Municipal:

  • Dir. Gral. de Tránsito (Moreno 2510), lunes a viernes de 18 a 20 hs.

Preguntas frecuentes

Cyr - Licencias de conducir