Licencias de conducir

Dirección General de Tránsito
MORENO MARIANO 2510
Distrito: Centro
Denuncias y reclamos: 147
Lunes a viernes 7.30 a 19 hs.

Todas las licencias siguen siendo válidas hasta su vencimiento. Solicitá tu turno de renovación unos 30 días antes, podés obtenerlo online más fácil y rápido ingresando al trámite correspondiente

Los trámites relacionados con la obtención de licencia nueva, renovaciones y actualizaciones, registran cambios en sus requisitos y modalidad de resolución.

Recién al momento de tener que realizar la renovación, modificación de datos o cualquier otro movimiento, se hará el cambio a la nueva licencia nacional y sólo tendrás que rendir el examen psicofísico

En caso de extravío o robo de la licencia, tramitá el duplicado cumpliendo con los requisitos correspondientes.

Licencia Nacional de Conducir

En la Provincia de Santa Fe comenzó la implementación de la Licencia Única concretando los objetivos previstos en la Ley Provincial Nº 13.133, de adhesión a la Ley Nacional Nº 24.449.

A partir del cambio, se otorga una única licencia de conducir (un solo documento) por persona con el detalle de todas las clases de vehículos para los que se estuviere habilitado. El documento incorpora nuevas medidas de seguridad como hologramas e impresiones que lo hacen inviolable, y una presentación más moderna.

Permite cruzar datos con otras provincias, conocer el historial de cada conductor, consultar el registro de inhabilitados y no aptos psicofísicos a nivel nacional y provincial. Asimismo, podrá homologarse para su reconocimiento por los distintos Estados miembros del Mercosur y otros organismos supraestatales.

Costos

Al costo de la licencia deben sumarse los valores asociados de otras certificaciones y sellados, según corresponda:

  • CeNAT: $125 (para todos los casos)
  • Certificado de Antecedentes para licencias profesionales clase D: $60 (demora 5 días) y $150 (demora 24 horas)
  • Licencia Nacional de Conducir:
    • Hasta 1 año $ 414,50
    • Hasta 2 años $ 444,50
    • Hasta 3 años $ 474,50
    • Hasta 5 años $ 534,50
  • Duplicado: $89,25

El sellado a abonar está asociado a la vigencia máxima correspondiente a la edad del solicitante y las clases solicitadas. El valor es único independientemente de la cantidad de clases tramitadas. Los trámites de índole Provincial o Nacional mencionados como requisitos pueden tener costos adicionales.

Implementación

Desde agosto de 2015 la Licencia Nacional de Conducir se realiza en forma simultánea en los 86 Centros de Habilitación de Conductores que funcionan en la Provincia de Santa Fe, lo que asegura cohesión entre todos los centros habilitados y uniformidad en los procedimientos para el otorgamiento. El cambio implica además la operación de un nuevo sistema informático provincial que registra la secuencia completa del trámite, con información de los cursos y exámenes realizados, siendo el vínculo con Nación a través de integración de sistemas y servicios web.

Esta nueva licencia es el punto de partida para la futura implementación de un sistema único de asignación y quita de puntos.

Cursos teóricos

Son obligatorios para quienes tramitan la licencia nueva y constituyen la instancia siguiente al examen psicofísico.

Es el momento en el cual se adquieren los conceptos fundamentales que todo conductor necesita para circular de manera segura por la vía pública y se generalizan los contenidos de la normativa municipal, provincial y nacional.

Los únicos esquemas y modalidades de cursos teóricos autorizados en la Provincia de Santa Fe continúan siendo los que surgen del nuevo Manual de Procedimientos aprobado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Las capacitaciones y exámenes online, correspondientes al Nuevo Curso Nacional de Educación Vial Digital incorporado por el Ministerio del Interior de la Nación, no han sido homologados

Turnos de cursos y exámenes

Podés solicitar turno online ingresando al trámite correspondiente y si ya lo programaste, con tu clave de gestión personal podés modificarlo también online.

Cursos tradicionales de lunes a viernes:

  • CMD Sudoeste (Av. Francia 4435), 14 a 16 hs.
  • CMD Sur (Uriburu 637), 8 a 10 hs.
  • Dirección General de Tránsito (Moreno 2510), 20 a 22 hs.

Cursos intensivos los sábados:

Talleres de alfabetización "Yo, sí Puedo"

Es requisito saber leer para obtener la licencia de conducir, por tanto se ofrecen talleres de alfabetización en el marco del Plan de Alfabetización Municipal:

  • Dir. Gral. de Tránsito (Moreno 2510), lunes a viernes de 18 a 20 hs.

Talleres de concientización

Por Ordenanza Nº 8014/2006, todo conductor que por faltas graves y/o siendo reincidente en contravención a los establecido por las normas de tránsito, como condición para retirar su vehículo remitido al corralón, debe participar de una jornada de taller. 

La asistencia es con turno previo.

Al finalizar la jornada, se otorga a los asistentes un certificado de asistencia que los habilita a realizar el trámite para recuperar su vehículo.

  • Dir. Gral. de Tránsito (Moreno 2510), lunes a Jueves de 10.30 a 13 hs.