Escuela Ciclista

Ente de la Movilidad de Rosario (EMR)
CAFFERATA JUAN MANUEL 702 1
4804983/4357026/27
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

El Municipio ofrece un espacio gratuito de capacitación para mayores de 12 años que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad.

Para participar de la clase acercate con DNI directamente al lugar. Consultas e información: relacionesciudadanas.emr@gmail.com

Clases en diciembre: domingos de 9:30 a 11 hs. (iniciación y afianzamiento) y de 11 a 12:30 hs. (iniciación y afianzamiento) en el Museo de la Ciudad.

El objetivo es que aprendas a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

Se llevan cabo dos tipos de talleres:

  • Taller de Iniciación: para aprender a usar la bici o retomar su uso después de muchos años sin pedalear.
  • Taller de Afianzamiento: para practicar circular con más confianza por la ciudad.

Más de 130 rosarinos aprendieron a andar en bici en la Escuela Ciclista durante 2017 + info

Podés participar con tu bici o usar una en préstamo de las disponibles del sistema público. Recordá asistir temprano, ya que los cupos son limitados al tratarse de clases personalizadas.

Formación Escuela de Ciclismo Urbano: 

En abril se lanzó la primera experiencia destinada a estudiantes y egresados en Educación Física o educadores/as en general. Participan de esta iniciativa el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Calle Recreativa, el Museo de la Ciudad y el Ente de la Movilidad de Rosario. 

Taller Salida Grupal

Destinado participantes que hayan transitado el nivel de afianzamiento. Las salidas son en grupos reducidos una vez por semana por distintas calles de la ciudad, junto a los profesores de la Escuela Ciclista quienes van marcando pautas y orientando durante todo el recorrido. El grupo de salida se encuentra identificado con pecheras, y accesorios de seguridad.