Control de vectores

Dirección de Control de Vectores
RICCHERI TTE. GRAL. PABLO 1675
Distrito: Centro
4802740

La Dirección de Control de Vectores que depende de la Dirección Gral. de Parques y Paseos, regula el accionar de una serie de empresas habilitadas por la Municipalidad para realizar desinfecciones, fumigaciones, desratizaciones y demás servicios ambientales de control de plagas y vectores en el territorio de la ciudad.

Charlas con vecinos

En el marco de las tareas de prevención que a diario realiza el área, se programan encuentros abiertos a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, para acordar y poner en común, estrategias que eviten la proliferación de vectores en el ámbito domiciliario.

Los espacios son coordinados por representantes del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de cada centro municipal de Distrito y de los centros de Salud.

Bajo el formato de charla-debate, el ingeniero agrónomo Carlos Tasinato, junto a personal especializado de la Dirección, se encarga de transmitir a los vecinos conceptos y precauciones para evitar que plagas y vectores se instalen en sus hogares.

Este tipo de charlas informativas permite un contacto más cercano con los vecinos y así se logra evacuar todas las dudas que puedan existir en torno al tema.

Recomendaciones para evitar la instalación y reproducción de mosquitos

  • Conservar limpios patios, terrazas y balcones
  • Eliminar cacharros y recipientes con agua estancada
  • Mantener drenajes y canaletas desobstruidos
  • Mantener cortos yuyos y malezas
  • Reemplazar el agua de los floreros por arena mojada
  • Limpiar los bebederos de mascotas cada tres días
CyR - Animales
Consultas y reclamos. Mantenimiento Urbano