Barrido y limpieza

Diferentes modalidades de este servicio que nos permite tener una Rosario más limpia

Barrido Manual

Este servicio se presta en todas las calzadas con cordón cuneta, incluyendo las calles y pasajes peatonales de la ciudad. Consiste en quitar toda la suciedad y el retiro de todo residuo que se encuentre en la vía pública (salvo aquellos que por su peso y volumen no puedan ser levantados y requieran de otro tipo de servicio). Otras tareas:

  • Limpieza de cazuela de los árboles en ambas veredas, maceteros de áreas peatonales, paseos y plazoletas.
  • Limpieza de restos de recolección en ambas veredas, bases de los canastos, porta residuos, calzada alrededor de los contenedores, cestos papeleros, etc.
  • Vaciado de los cestos papeleros del espacio público por ej.: plazas y parques.
  • Reubicación del contenedor en la ruta si se encontrara alejado del cordón cuneta o sobre la vereda.
  • Recambio de bolsas de cestos papeleros.
  • Barrido de calzada y corrimiento del agua hacia los sumideros en caso que exista acumulación de la misma, eliminanado la formación de charcos.
  • Limpieza y desobstrucción de las rejas verticales y horizontales de los sumideros si existieren en el sector de trabajo.
  • Barrido y limpieza en vereda de los refugios del sistema de transporte público de pasajeros.

Barrido Mecánico

El servicio se presta con equipos barredores/aspiradores de tipo autopropulsados. Se realiza en todas las calzadas de la ciudad con cantero central y en algunos sectores donde se combinan ambos barridos (manual y mecánico). Su frecuencia es de lunes a sábados desde las 6 hs. en sectores de canteros centrales.

Barrido de peatonales y centros comerciales

El servicio consiste en limpiar calles peatonales mediante barrido manual, y la realización de una limpieza profunda con cepillo e hidrolavado mecánico periódico.

Área: Peatonal Cordoba y Peatonal San Martín, centro comercial J.J. Paso, Centro Comercial Av. Alberdi, centro comercial Av. San Martin Sur (San Martín desde Rueda hasta Arijon), centro comercial Echesortu, centro comercial Ayacucho, centro comercial Arijón y centro comercial Estación de Omnibus.

Características del servicio

  • Calles peatonales: barrido a razón de 1 operario cada 3 cuadras máximo con presencia continua de lunes a sábados de 6.30 a 21.30 hs., lunes a domingos desde las 21.30 hs. El servicio comprende el barrido manual y limpieza de toda la superficie de la peatonal asignada, la limpieza diaria de las cazuelas de los árboles, los bancos y sus entornos.
  • Mantenimiento de cestos: se realiza el recambio de bolsas y limpieza diaria para que no desborden, en ningún momento.
  • Retiro de afiches: se retiran afiches, carteles y pegatinas publicitarias colocados fuera de los lugares autorizados. Además 1 vez por semana se realiza limpieza de las columnas de alumbrado municipal y las de relojes solares.
  • Lavado de pisos: el lavado en áreas peatonales se realiza día por medio en horarios diferenciados al de barrido, en forma manual asistida con hidrolavadoras y equipos especificos autopropulsados para remover chicles pegados, excremento de pájaros y otros animales y cualquier suciedad existente.
  • Limpieza de canaleta central: abarca las rejas, rejillas, losetas ranuradas y cámaras de sumideros que deben mantenerse limpias, libres de materiales sólidos y depositos de arenillas.
  • Areas comerciales: la incorporación de un operario por centro comercial que realiza, como parte del servicio de barrido vespertino, la limpieza de la vía pública, limpieza de casuelas, bancos públicos y entornos, desobstrucción de sumideros, retiro de pegatinas y afiches de forma cosntante, vaciado de los cestos papeleros, etc.
0800 4443265