Promoción de exportaciones

Programa de Internalización de las Pymes
BELGRANO GRAL. MANUEL 658
4802288 int. 108
Lunes a Viernes de 08:00 hasta 15:00

Con el objetivo de acompañar a las empresas en el camino de la internacionalización y promover la exportación de productos con mayor valor agregado, el municipio desarrolla, planifica y ejecuta diferentes Programas en Comercio Exterior, dirigidos a los diferentes sectores que componen el entramado productivo de nuestra ciudad y región, de manera articulada con el Gobierno de Santa Fe;  y las distintas entidades de la ciudad que promueven el comercio exterior y la competitividad internacional de las empresas. 

Ferias internacionales

Es una herramienta de promoción  comercial  donde se encuentran la oferta y la demanda.   Le permite al empresario argentino, exportador,  en un mismo espacio, tiempo y lugar, la posibilidad de tomar contacto con potenciales compradores, importadores, clientes finales, presentar nuevos productos, ver tendencias, nuevas tecnologías, conocer sus competencias, precios, calidad, competitividad.  Aquellas empresas que ya tienen presencia en el mercado pueden fidelizar clientes, posicionar la marca, etc. 

Misiones comerciales

Se organizan en forma conjunta con las secciones comerciales de nuestras Embajadas en el exterior,  en mercados objetivos a desarrollar. Se coordina y asiste al empresario antes, durante y después de la misión, para la concreción del armado de su agenda de negocios, con la ayuda de las representaciones argentinas en el exterior.  Permite al empresario tener reuniones de negocios en el mercado objetivo, con potenciales compradores-importadores, interesados en el producto de la oferta.  

Rondas de negocios internacionales inversas

El marco para desarrollarse puede ser en ferias internacionales que se realicen en Argentina  o bien como un evento con su propia impronta y de diferentes sectores productivos.  

Permite al empresario tomar contacto con potenciales compradores-importadores, de diferentes mercados, en un espacio y tiempo, a  muy bajo costo de inversión,  mostrar-ofrecer sus productos,  hacer conocer sus productos y empresa.  Para las empresas que recién se inician en el proceso de internacionalización permite aumentar las probabilidades de concretar negocios y para aquellas exportadoras consolidadas ofrece la posibilidad de contactarse con nuevos clientes para ampliar mercados de destino.