Mercoláctea

Mercoláctea es la exposición líder en lechería de Latinoamérica y convoca anualmente más de 20 mil visitantes; es un espacio de encuentro de las empresas de insumos para la actividad láctea y en su transcurso se dictan diversos talleres y seminarios de capacitación a cargo de renombrados disertantes.

En el año 2015 fue realizada en el Centro de Convenciones Metropolitano (Intendente Lamas 610) y el eje principal fue Capacitarse para crecer en el negocio lechero. En la jornada se capacitó para todos los eslabones de la cadena láctea y difundieron las últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos, a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros, con el objetivo de incorporar información y nuevos conocimientos para que el negocio sea rentable. Este año se destacaron dos talleres:

  • Crianza de Terneros, donde Guillermina Osacar se refierió a las tecnologías de bajo costo y alto impacto, aplicadas a la crianza de terneros, capacitación de personal, cuidados del recién nacido y bioseguridad en la crianza
  • Reproducción, destinado a veterinarios, donde se tratarán los componentes del manejo reproductivo, recría de vaquillonas, vaca de transición, servicios: IA - Manejo – Hormonas, y detección de celo en vacas lecheras, coordinados por Alberto Dick.

En el marco de Mercoláctea 2015 se desarrolló el Salón de Quesos Gourmet, espacio destinado para que los participantes aprendan a distinguir, elegir, degustar e incorporar a sus comidas diferentes tipos de quesos. Se presentó al público, a la prensa especializada y a empresarios gastronómicos los mejores quesos del país y aquellos con un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea.
El programa de actividades, con el queso como principal protagonista, giró alrededor de presentación, promoción y comercialización de productos, talleres, catas, degustaciones, maridajes y encuentros de negocios.
La novedad de este año fueron Las Noches de Quesos Gourmet, tres noches de celebración imperdibles para todo conocedor y amante del mundo gourmet.

Más info