Créditos eficiencia energética - Línea verde

Secretaría de Producción, Empleo e Innovación
BELGRANO GRAL. MANUEL 659
4802288

Presentación

Junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en una apuesta a la inversión en energías renovables, eficiencia energética y desarrollo sostenible en la provincia, se ofrece Línea Verde, una línea de créditos a la inversión productiva otorgados por el Banco Municipal de Rosario.

Destinatarios

Empresas con proyectos dentro de la provincia de Santa Fe que deseen financiar:

  • Inversiones asociadas a la generación de energía renovable.
  • Inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable.
  • Proyectos de eficiencia energética en el sector industrial.

A través de esta iniciativa, se pueden financiar inversiones como instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, biodigestores y calderas a biomasa, entre otros.

Además, es posible incluir inversiones para la fabricación y ensamble de diferentes equipos o componentes aplicados a generar energía limpia, como calefones solares, luminarias, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, entre otros.

También se tendrán en cuenta proyectos de sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como de artefactos de iluminación por tecnología led o de bajo consumo, sustitución de motores eléctricos por motores certificados que logran mayor eficiencia y la gestión para obtener la certificación de la Norma ISO 50001.

Montos y Plazos

Financia hasta el 80% del proyecto. Este porcentaje podrá disminuirse en función a las características del proyecto y su riesgo asociado.

Monto mínimo: $40.000

Plazo: Mínimo: 12 meses; Máximo: 36 meses

Tasa: 17% tasa nominal anual

Cupo de la línea: $40.000.000