Centros Comerciales a Cielo Abierto

Están ubicados en distintas partes de la ciudad. En ellos, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas.

Existen 29 Centros Comerciales a Cielo Abierto, distribuidos en los 6 distritos de la ciudad que albergan a más de 7.000 locales comerciales.

Formas de participación

Para los comercios que deseen adherirse al Centro ubicado en su zona podrán solicitar al Programa de Fortalecimiento la información de los referentes locales.

Los comercios de la ciudad de Rosario que no formen parte de los Centros Comerciales a Cielo Abierto podrán solicitar financiamiento y créditos para  realizar mejoras en infraestructura, remodelación y/o ampliación, compras de maquinarias o equipamiento y adquisición de tecnología de gestión entre otras posibilidades.

Créditos

A través de un convenio con el Banco Municipal de Rosario se dispone de la línea de financiamiento para Centros Comerciales a Cielo Abierto, destinada a ampliaciones, proyectos de infraestructura, adquisición de bienes de capital. Monto máximo: $400.000. Tasa a pagar: 16% (incluye un subsidio de 6 puntos por parte de la Municipalidad de Rosario y otros 6 a cargo del gobierno de Santa Fe). + info

A cielo abierto

Estos espacios buscan y brindan:

  • Mejorar la rentabilidad, aumentar la generación de empleo, formar a los referentes, generar vínculos institucionales y una fluida articulación público-privada.
  • Ayudar a la profesionalización del comercio minorista brindando formación específica para desarrollar ventajas competitivas colectivas. 
  • Facilitar la formalización de los centros, brindando herramientas para la constitución de su personería jurídica.
  • Apoyar a la conformación de nuevos centros.
  • Facilitar herramientas de financiación al alcance de los comercios adheridos a los Centros Comerciales.
  • Cada Centro Comercial tiene asignado como becario a un estudiante avanzado con conocimiento pertinente para asistir técnicamente en la organización administrativa. La colaboración es efectuada diariamente y los becarios son de las carreras de Administración, Comercialización y Comunicación Social.
  • Personería jurídica, dada por la asistencia específica para la realización de diversos trámites de constitución, formalización y regulación.
  • Capacitación, por medio del programa de formación para comerciantes en convenio con AER y CAME.
  • Proyectos especiales, mediante la asistencia técnica en el proceso de elaboración de proyectos específicos de intervención urbana.
  • Apoyo para la realización de actividades en fechas comerciales específica: día del padre, día de la madre, día del niño, día de la primavera, navidad.
  • Señalética, trabajos en la identificación de cada Centro Comercial a Cielo Abierto.