Selección abierta: Médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia o Tocoginecología u Obstetricia

Puesto:
Médicos/as especialistas en Ginecología y Obstetricia o Tocoginecología u Obstetricia o que hayan completado su formación como residente o concurrente en dichas especialidades
Destino:
Efectores de la Red de Salud Pública
Perfil:
Decreto Nº 839/2017 [pdf]

La Secretaría de Salud Pública llama SELECCION ABIERTA de Antecedentes y prueba de Oposición a Médicos/as especialistas en Ginecología y Obstetricia o Tocoginecología u Obstetricia o que hayan completado su formación como residente o concurrente en dichas especialidades, a fin de cubrir la función de médico asistencial, equivalente a Jefe de Sector, de 36 horas semanales de labor, en efectores de la Red de Salud dependientes de la Dirección General de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

Inscripción: del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Marco de referencia: Legislación Vigente: Derechos del paciente, Derechos sexuales y reproductivos, Identidad de género, Violencia de genero, Reproduccion asisteida, Parto respetado, Protocolo ILE 2016, Nuevo Código Civil.

Previo a la fecha de examen se realizará un seminario destinado a los profesionales preinstiptos donde se desarrollaran temas relacionados a la especificidad del perfil sujeto a selección.

Este seminario estará a cargo de la Dra. Analía Aucía: Abogada. Asesora Legal de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno de Santa Fe. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario. Master en Sistema Penal y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona.Magister sobre el Poder, la Sociedad y la Problemática de Género por la Universidad Nacional de Rosario. Doctoranda en Derecho, UNR. Coordinadora del Programa Género y Sexualidades de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho UNR. . Integrante del CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres).

Requisitos mínimos y excluyentes

  • Título de Médico otorgado por Institucioin habilitada y con validez nacional.
  • Matricula vigente otorgada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe-2º circunscripción-. .
  • No registrar actualmente sanciones por violación del Código de Ética certificado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción.
  • Título de especialista en Ginecología y lobstetricia o Tocoginecología u Obstetricia de Universidad Pública o privada, o Certificación otorgada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción o haber completado y aprobado la formación, sin la especialidad rendida, como residente o concurrente en dichas especialidades en centros f'ormadores reconocidos por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe- 2º-Circunscripción. El aspirante que manifieste haber completado y aprobado la formación en dicha especialidad, por Residencia o Concui-rencia Institucional, deberá acreditar tal condición de manera fehaciente. Asimismo tomará expreso conocimiento que concursará e integrará el Orden de Mérito si correspondiere, a condición excluyente de que al momento que hiciere uso de opción de cargo deberá tener rendida y aprobada la especialidad en un período no mayor a un año, acreditando lo ante dicho bajo certificación de la misma por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe- 2º circunscripción-.
  • Haber cumplido con el art. 7 Ordenanza Municipal Nº 8186 - Resolución Ministerio de Salud 843/10
  • Habrá incomp:atibilidad con actividades ajenas a las funciones establecidas en el cargo, dentro de la administración pública nacional, provincial o actividad privada.
  • Poseer amplia disponibilidad horaria que incluya fines de semana y feriados

Requisitos no excluyentes

  • Experiencia asistencia1 en efectores de salud publica organizados por cuidados progresivos
  • Conocimiento de legislaciones vigentes y convenios internacionales: objeción de conciencia, aborto no punible, acompañamiento en el parto, parto humanizado, cardiología fetalb violencia de género, salud sexual y procreación responsable, maternidades seguras y centradas en la familia, ley de salud mental, ley de identidad, regionalización de maternidades, código civil.
  • Edad menor de 40 años

Etapas

  • Inscripción y recepción de antecedentes: Completar el formulario y entregarlo con el resto de la documentación mencionada en el Dec. Nº 839/2017 en la Oficina del Departamento de Concursos, de la Secretaría de Salud Pública- 1º Piso del CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) San Luis 2020, del 28 de agosto al 1 de septiembre, de 8.30 a 13 hs.

+ info: saludconcursos@rosario.gov.ar / tel. 4802200 (int.135)