El Salvador

Cementerio El Salvador
LAGOS OVIDIO 1840
4802755
Lunes a Viernes de 07:00 hasta 18:00 (Visitas), Lunes a Viernes de 07:00 hasta 13:00 (Atención al público),

El Salvador se erige como un cementerio monumental por influencia de tradiciones arquitectónicas y urbanísticas europeas. Ocupa unas 5 hectáreas comprendidas por las calles Ov. Lagos, Av. Pellegrini, Av. Godoy y Av. Francia, donde se emplazan más de 50.000 tumbas, estimativamente.

En este predio, desde finales del siglo XIX se popularizó la construcción de panteones familiares de gran valor arquitectónico. De esta forma, la necrópolis cuenta con un patrimonio artístico, histórico y cultural que lo convierten en un espacio propicio para el desarrollo de actividades que ofrezcan al público local y foráneo un recuerdo de personajes y vivencias pasadas valoradas por la comunidad.

Actualmente el cementerio El Salvador cuenta con un patrimonio artístico e histórico digno de rescatar, valorizar y difundir entre los rosarinos y los visitantes de la ciudad. En este sentido, además de los servicios propios que presta un cementerio, se suman aquellos de tinte cultural que ofrecen al visitante recorridos que rescatan parte de nuestra historia.

Cementerios
Consultas y reclamos. Mantenimiento Urbano