Cómo realizar un reclamo

¿Qué reclamar?

Las solicitudes pueden estar relacionadas con irregularidades o deficiencias en relación a los servicios brindados o supervisados por la Municipalidad. Antes de enviar un reclamo, recomendamos consultar la información por tema.

¿Cómo y cuándo hacerlo?

Cualquier persona que viva o visite la ciudad puede hacer un reclamo de manera gratuita. Es importante detallar un tema y de ser posible un subtema para que el operador que recibe la solicitud pueda tipificarla y derivarla al área correspondiente para su resolución. Además, es importante sumar la mayor cantidad de datos posibles para garantizar la resolución.

Se deben especificar, además, los datos personales del solicitante para ser informado sobre el avance del reclamo.

Al utilizar el formulario web, es mejor precisar la dirección exacta donde se sitúa el reclamo con calle y altura.

Si hiciste un reclamo y deseás conocer el estado de dicha solicitud, podés ingresar al trámite online Consulta de reclamos.

Medios y horarios de atención

Los reclamos se pueden realizar a través de diferentes medios:

  • Formulario online de reclamos
  • Líneas telefónicas gratuitas

     • 147 - Movilidad y  Alumbrado Público

     • 0800 444 3265 - Higiene Urbana

     • 0800 444 0909 - Guardia Urbana Municipal

     • 0800 444 0420 - Teléfono Verde (Atención integral en violencia de género)

  • Por teléfono o personalmente en las Oficinas de Atención al Vecino de cada Centro Municipal de Distrito:

     • CMD Centro Antonio Berni

     • CMD Norte Villa Hortensia

     • CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini

     • CMD Oeste Felipe Moré

     • CMD Sudoeste Emilia Bertolé

     • CMD Sur Rosa Ziperovich