Pagos de tributos municipales y multas

Ya podés realizar on line el trámite de débito automático desde tu cuenta bancaria para la cancelación de los tributos municipales

Vía electrónica

Puede realizarse utilizando el código de pago electrónico, que figura en el margen superior derecho de la boleta tributaria y en el margen derecho del área central del comprobante de multas (ver imagen de referencia).

Si el período se encuentra vencido, es preciso realizar la reimpresión de la boleta a través del trámite correspondiente al tributo y luego utilizar el código de pago electrónico que figura en la misma.

En caso de multas vencidas, tené en cuenta que al generar el volante de pago electrónico, tanto la red Banelco como Link demoran 48 horas en codificarlas en su sistema y podrás pagarlas on line cumplido ese tiempo

En efectivo

Es posible cancelar el pago en entidades bancarias habilitadas:

Otros lugares de pago:

Detalle de todos los lugares de pago fuera de la ciudad donde es posible abonar tributos municipales de Rosario - Navegá el mapa para conocer sus datos de contacto.

Débito directo CBU

Podés realizar online el trámite de débito automático para la cancelación de tributos municipales y/o convenios vigentes. | + info

Para DReI

Régimen General - presentación y pago:

Al utilizar el formulario de “Presentación y pago”, debe presentar el archivo de la DDJJ ingresando en la web de AFIP CUIT y Clave Fiscal para luego hacerlo a través del servicio AFIP "Presentación de DDJJ y pagos".

Una vez que AFIP confirma la presentación del período fiscal, aparecerá en pantalla un mensaje sobre Volante Electrónico de Pago (VEP), luego debe seleccionar el medio de pago electrónico que corresponda.

En caso de abonar en una entidad bancaria, concurrir con formulario de "Presentación y pago" y el acuse de presentación de AFIP.

Régimen General - sólo presentación y sólo pago:

Al utilizar el formulario de “Solo Presentación” y “Solo Pago”, primero el contribuyente debe presentar el archivo de la DDJJ ingresando en la web de AFIP su CUIT y Clave Fiscal para luego hacerlo a través del servicio AFIP ”Presentación de DDJJ" y a posterior cancelar el período fiscal utilizando el formulario “Solo Pago” ya sea mediante medios electrónicos o concurriendo a la entidad bancaria.

Régimen Simplificado:

Debe presentarse en la entidad bancaria con su credencial de Régimen Simplificado e informar a la misma el período que desea abonar a los efectos de cancelar su obligación mensual.

Si utiliza medios de pagos electrónicos, debe ingresar en la web de AFIP su CUIT y Clave Fiscal para luego hacerlo al servicio AFIP ”Presentación de DDJJ y pagos”. Allí debe seleccionar la opción “Nueno VEP ” y en el campo “Categoría” completar con el número CUMUR que consta en la credencial vigente de Régimen Simplificado en su poder.

Aún cuando el período fiscal se encuentre vencido, quien tribute conforme a las disposiciones de Régimen Simplificado debe concurrir a la entidad bancaria con la credencial de pago correspondiente a la última transacción generada por la plataforma web "Municipalidad de Rosario-Régimen Simplificado".

Al momento del cobro, el contribuyente informará a la entidad bancaria el período que desea abonar y ésta indicará el importe a cancelar.

Asimismo, los intereses podrán ser calculados y reimpreso el recibo de pago a través del trámite correspondiente al tributo o personalmente en el Centro Municipal de Distrito más cercano al domicilio.

Para Derechos Publicitarios

Los formularios de liquidación de este tributo fueron confeccionados en función de las tipologías que constan en los Permisos de Publicidad.

Considerando esta situación, se debe completar la boleta de pago colocando el elemento publicitario habilitado en la columna “tipología” y abonar en función de unidad (superficie), faz o módulo; y al resultado de la ecuación aplicar, en caso de corresponder, los adicionales previstos.

Completada la boleta de pago, la misma podrá ser abonada en las entidades bancarias habilitadas.

Planes de pagos

La formalización de los planes por deudas en vía administrativa que prevé la Ordenanza General Impositiva se efectiviza con la sola presentación de la solicitud

A partir del 1/2017 entraron en vigencia los nuevos requisitos y beneficios para la formalización de plan de pago para deudas en gestión administrativa o judicial de cobro.

TGI - Convenio vigente

De acuerdo al Decreto Nº 2890/2016 son requisitos:

  • Registrar al menos 3 períodos impagos.
  • Fornalización con CUIT y CLAVE FISCAL mediante el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios".
  • Obligatoriedad de informar una CBU para convenios de pago mayores a 18 cuotas.
  • Obligatoriedad de declarar un correo electrónico válido y real.

Cuotas en vía administrativa:

  • hasta 6 cuotas sin interés por financiación.
  • entre 7 y hasta 36 cuotas con el interés por financiación vigente.

Cuotas en vía judicial:

  • hasta 6 cuotas sin interés por financiación.
  • entre 7 y hasta 12 cuotas con, una vez y media, el interés por financiación vigente.
  • entre 13 y hasta 18 cuotas con, dos veces, el interés por financiación vigente.
  • entre 19 y 36 cuotas con, dos veces y media, el interés por financiación vigente.

DReI - Convenio vigente

De acuerdo al Decreto Nº 2891/2016 son requisitos:

  • Fornalización con CUIT y CLAVE FISCAL mediante el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"
  • Obligatoriedad de informar una CBU
  • Obligatoriedad de declarar un correo electrónico válido y real

Cuotas en vía administrativa:

  • Hasta 6 cuotas sin interés por financiación, las cuotas no podrán ser inferiores a 2 veces el minimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio.
  • De 7 a 12 cuotas con el interés por financiación vigente; la cuota mínima no podrá ser inferior a la establecida en apartado anterior.
  • De 13 a 18 cuotas con el interés por financiación vigente; las cuotas no podrán ser inferiores a 6 veces el mínimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio.
  • De 19 a 36 cuotas con el interés por financiación vigente; la cuota mínima no podrá resultar inferior a una vez el importe determinado como mayor valor del importe mínimo general absoluto para locales con 10 o más personas en relación de dependencia vigente al momento de formalización del convenio.

Cuotas en vía judicial:

  • Hasta 6 cuotas sin interés por financiación; que no podrán ser inferiores a 2 veces el mínimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio.
  • De 7 a 12 cuotas, que no podrán ser inferiores a 2,5 veces el mínimo general absoluto para locales en que no haya personas en relación de dependencia del Derecho de Registro e Inspección vigente a la fecha de suscripción del convenio e incluirán un interés por financiación equivalente a una vez y media al interés vigente.
  • De 13 a 18 cuotas que no podrán ser inferiores a 6 veces el mínimo general absoluto del DReI vigente a la fecha de suscripción del convenio e incluirán un interés por financiación equivalente a 2 veces al interés vigente.
  • De 19 a 36 cuotas. La cuota mínima no podrá resultar inferior a una vez el importe determinado como mayor valor del importe mínimo general absoluto para locales con 10 o más personas en relación de dependencia vigente al momento de formalización del convenio e incluirán un interés por financiación equivalente a dos veces y media al interés vigente.