Clave fiscal para trámites tributarios

Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades a fin de garantizar la confidencialidad de la información remitida

La Clave Fiscal es una contraseña personal e intransferible que otorga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder realizar ciertos trámites desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Para realizar los trámites puestos a disposición por la Municipalidad de Rosario, se requiere de nivel de seguridad 3, que permite entre otras opciones:

  • formalizar Planes de Pago del Derecho de Registro e Inspección
  • presentar de Declaraciones Juradas y pagos a nivel AFIP
  • adherir al Régimen Simplificado DREI/ETUR
  • recategorizarse, darse de baja y modificar datos

El nivel de seguridad determina los servicios que se pueden utilizar; cuanto más elevado es, mayor es la cantidad de servicios a los que se puede acceder. Para contar con dicho nivel de seguridad, la solicitud de clave fiscal debe presentarse en cualquier dependencia de AFIP acompañada de la documentación que acredite la identidad del contribuyente.

Acceso a trámites de resolución on line

  1. En caso de no contar con dicha clave, debe gestionarse personalmente en la agencia de AFIP correspondiente al domicilio.
  2. La primera vez que opera con clave fiscal, es preciso adherir el Servicio Municipalidad de Rosario - Trámites Tributarios a través del Administrador de Relaciones de Clave Fiscal, dentro del portal de AFIP
  3. Para comenzar a operar, ingresar al portal de la AFIP y cargar allí CUIT y Clave Fiscal. 
CyR - Tributos
Consultas y reclamos. Mantenimiento Urbano