¿Qué es software público?

El objetivo es compartir con otras administraciones aplicaciones de código abierto que fueron desarrolladas o adquiridas por la Municipalidad de Rosario. 

La liberación de sistemas para que otros municipios con similares características y necesidades puedan adoptarlos promueve las buenas prácticas y multiplica los beneficios.

Con estas acciones, Rosario es el primer municipio argentino en implementar una política activa hacia la adopción, difusión y publicación de software libre cumpliendo con principios esenciales de la democracia: transparencia en la gestión, acceso a la información pública y publicación de un programa informático estratégico de la gestión local como bien público de libre acceso para la ciudadanía.

La Municipalidad pone a disposición de los ciudadanos en general y de los municipios y administraciones en particular, herramientas desarrolladas a los fines de que las mismas puedan ser utilizadas de forma libre y gratuita, aplicando las particularidades definidas en el uso de software libre.

Colaboración

Las administraciones interesadas puedan tomar y usar las aplicaciones y además proponer mejoras que permitan potenciar las herramientas. De esta manera, se optimizan los recursos de las gestiones públicas y se constituyen espacios de intercambio y trabajo colaborativo.