Encuentros

Encuentro Turismo y su potencial

6 de septiembre – Acuario Río Paraná 

Autoridades municipales, de las cámaras empresarias y de las terminales de transporte debatieron prioridades y desafíos para profundizar el perfil turístico local.

Participaron Rodrigo Pastor, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Rosario; Carolina Ellero del Aeropuerto Islas Malvinas; Orlando Debiasi de la terminal de Omnibus Rosario; Monica Carey de Carey Turismo; Roberto Solans de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario; Sergio Gimenez de Rosario Convention and Visitors Bureau; Ricardo Diab de la Asociación Empresaria de Rosario; Eduardo Moschita de la Federación Gremial e Industria y Comercio;  Héctor De Benedictis Secretario de Turismo, Pablo Ábalos Secretario de Planeamiento, Roberto Zampani Dir. Gral. de Planificación Estratégica; Bibiana Bocca Directora de la SECTUR y Andrés Sciara Director del Acuario Rosario.

Además de hacer balances de las gestiones en los últimos años, se sumaron novedosas propuestas. Como por ejemplo, retomar de  la visión del Plan Estratégico 1998, el proyecto de establecer a Rosario como puerto base para un circuito de cruceros que conecte con los sistemas hídricos de los Esteros de Iberá y, al sur, con el delta del Río de la Plata. La idea es aprovechar el río Paraná y la infraestructura portuaria y hotelera para que los pasajeros puedan pasar una noche en la ciudad y al día siguiente seguir su recorrido. La iniciativa está atada al proyecto de restauración y ampliación de 11 puertos que tiene el gobierno nacional.

Otra de las propuestas, nacidas del titular de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, Orlando Debiasi, fue generar mejores accesos para evitar congestiones en la entrada y salida de colectivo y ampliar la terminal permitirá triplicar la operatoria actual (unos 750 colectivos por mes). Desde el Aeropuerto Islas Malvinas, propusieron sumar un servicio diferencial de colectivos alternativo a la actual línea 115, que permita además conectar con la terminal de ómnibus y la estación de trenes y mejorar el acceso a la estación aérea, que en breve se pondrá nuevamente en obras.

Encuentro Salud y ciencia

6 de junio - Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar)

Referentes del sector de prestación privada de la salud, colegios profesionales y del sector público (provincial y municipal) se reunieron en el Cemar.  Participaron del encuentro Ernesto Taboada del Instituto de Salud Lazarte; Mario Tourn del Grupo Gamma; Roberto Villavicencio, del Grupo Oroño; y Eduardo Javkin, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios. Desde los profesionales, estuvo la presidenta del Colegio de Médicos, Sonia Martorano. Por parte de los investigadores de CONICET estuvo Claudio Fernández. Entre los funcionarios estuvieron la intendenta Mónica Fein; el ministro de Salud de Santa Fe; Miguel González, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos; el director del Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM),  Juan José D´Aloisio; la subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, la subsecretaria de Promoción y Prevención, Angela Prigione; y el director de Planificación Estratégica, Roberto Zampani.

Entre todos comprometieron esfuerzos para avanzar en un sistema integrado de salud para Rosario. La clave será profundizar el vínculo entre el sector público y el privado en proyectos y tecnologías para la gestión de historias clínicas. Además, adelantaron detalles del Hospital Regional Sur y de una futura reestructuración del Hospital Roque Sáenz Peña.

Encuentro Deporte de alto rendimiento

30 de mayo de 2017 -  Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué”

La Municipalidad trabajó junto a deportistas y debatieron desafíos de la ciudad. Participaron la nadadora Etel Sánchez, la pesista Joana Palacios, el gimnasta artístico Nicolás Córdoba, los nadadores paraolímpicos Fernando Carlomagno y Facundo Arregui, el tenista Eduardo Schwank, el rugbier Pedro Imhoff  y la ex Leona, Laura del Colle. La moderadora fue la intendenta Mónica Fein, que estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione y el director de Planificación Estratégica, Roberto Zampani. 

Deportistas y funcionarios convinieron en la creación de un centro de entrenamiento de alto rendimiento y alojamiento para dar hogar a competencias internacionales. Insistieron en otorgar más recursos a los clubes de la ciudad, desde fondos económicos hasta alimenticios. El objetivo será convocar y convocar a más niños y niñas.

PER 2030
Contacto