Producción e inversiones

Rosario está conectada con todas las ciudades del país y del mundo a través de una importante red de rutas, autopistas, puentes e hidrovías. Sumado a esto, la centralidad en relación al corredor bioceánico Porto Alegre / Valparaíso conforman una ciudad de acceso privilegiado.

Se encuentra posicionada en el contexto mundial como una ciudad metropolitana, que articula una estrategia de internacionalización económica, tecnológica, social y cultural, producto del trabajo conjunto con empresas, universidades, una vasta red institucional, y el estado local.

Se destaca por su planificación y visión a largo plazo, lo que ha hecho posible una profunda transformación desde hace más de 25 años. El gobierno municipal ha motorizado estos cambios junto a la participación social y ciudadana en el proceso de las políticas públicas y las exitosas iniciativas de la intervención público-privada.

Dentro de su entramado social, Rosario posee uno de los centros educativos más prestigiosos de la Argentina, con universidades y casas de estudio e investigación de magnitud y alto nivel científico. Esto nos convierte en una ciudad con infraestructura y calidad educativa.

La ciudad se consolida como sede de congresos, jornadas y simposios entre las que se incluyen ferias, eventos de negocios y exposiciones, que nos han posicionado como una importante plaza a nivel nacional e internacional, lo cual se ve complementado con un conjunto de atractivos para quienes nos visitan, entre los que se destacan una variada oferta en hotelería y gastronomía, capaz de responder a las más altas exigencias y demandas internacionales.

Asimismo, el tejido empresarial muestra una diversidad de escalas. Las pequeñas y medianas empresas locales, con una presencia destacada en el sector industrial, poseen un reconocido “know how” en el procesamiento de los recursos regionales. En la última década, desarrollaron una fuerte estrategia de comercialización y posicionamiento tanto en el mercado nacional como extranjero.

Rosario y su región concentran la mayor parte de la población económicamente activa de Santa Fe y contribuye con más del 50% del producto bruto provincial.

Perfil productivo de Rosario: + info

Acciones