Centro de Recursos Internacionales

El Centro de Recursos Internacionales -CRI- surge de la necesidad de difundir y sistematizar el valioso material recabado a lo largo de los años, en especial de viajes y experiencias de las distintas áreas municipales, junto con aportes provenientes de gobiernos locales de otras ciudades que conforman las relaciones multilaterales de Rosario; hermanamientos, acuerdos de cooperación, embajadas, consulados, colectividades, universidades y la comunidad internacional en su generalidad.

El CRI permite canalizar una gran cantidad de aportes recibidos, transformándolos en una herramienta de excelencia para consulta e investigación.

La propuesta consiste en articular y contribuir a la difusión de la labor internacional, mediante los diferentes canales, la sistematización del cuantioso material existente, la devolución de las experiencias recabadas en viajes realizados y la posibilidad de ser un sitio exclusivo de presentaciones, reuniones, conferencias, muestras y demás eventos.

Por tal motivo, el Centro de Recursos Internacionales de la Dir. Gral. de Relaciones Internacionales lleva adelante un ciclo de exposiciones que pretende abordar con actores representativos de Rosario, los aspectos cualitativos de determinados proyectos de la gestión del municipio que por su implicancia y relevancia han sido enriquecidos con perspectiva internacional; se orientan a mejorar la calidad de la gestión del municipio a partir de experiencias internacionales, o bien proyectan a nuestra ciudad en función de reconocimientos internacionales.

Rosario entre las 10 ciudades más verdes por el desarrollo de su agricultura urbana. La construcción de Sistemas Agroalimentarios Locales de Base Agroecológica con inclusión social, como oportunidad de cambio socio-ambiental en las ciudades

  • A cargo Ing. Antonio Lattuca, Coordinador del Programa de Agricultura Urbana. Exposición basada en la reciente publicación Ciudades más verdes en Amércia Latina y el Caribe, realizada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) donde se destaca la Agricultura Urbana como una estrategia innovadora para producir empleo en sectores juveniles, fundamentalmente en mujeres. Rosario ha sido distinguida recientemente por la FAO entre las ciudades latinoamericanas y del Caribe por su destacado trabajo en Agricultura Urbana. Fecha: 1/12/206.