Rosario Participa

Rosario Participa fue desarrollado con DemocracyOS, una herramienta de código abierto pensada para facilitar la participación ciudadana en procesos de toma de decisión. El software fue creado por Democracia en Red, una organización sin fines de lucro que lleva adelante estrategias innovadoras para impulsar la democracia al ampliar el acceso de la ciudadanía a la toma de decisiones públicas.

En el año 2016 desde la Municipalidad de Rosario comenzamos a trabajar en conjunto en la plataforma de participación que ese mismo año comenzó a funcionar para la votación del Presupuesto Participativo. A principios de 2017, se incorporaron cuatro secciones más: Ideas, Desafíos, Consultas y Voluntariado Social.

DemocracyOS fue personalizado para este proyecto y sigue un curso de desarrollo independiente del proyecto base, con modificaciones específicas para la plataforma de participación ciudadana Rosario Participa. Además, el software fue integrado a desarrollos locales como el sistema de votación del Presupuesto Participativo y la herramienta local de gestión de formularios.

Nuestros equipos fueron capacitados para trabajar en la tecnología utilizada y hoy están al frente de la optimización del sitio y los nuevos desarrollos que se requieran. 

Descarga gratuita