Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM)

Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM)
MAIPU 835 3
4802733/219
Lunes a Jueves de 09:00 hasta 16:00

25

municipios y comunas integran este ente que planifica y gestiona proyectos interjurisdiccionales entre Rosario y la región

Este espacio tiene como objetivo coordinar y promover políticas públicas de impacto regional y de esta forma, constituirse como órgano impulsor del desarrollo de proyectos metropolitanos, organizados sobre la base de una asociación estratégica de las localidades. 

Para acompañar el desarrollo de la agenda propuesta por el ECOM, la Municipalidad de Rosario crea Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica. Esta unidad se conforma como una estructura técnica para asistir a las distintas áreas de los municipios y las comunas miembros de ECOM en la elaboración y gestión de proyectos vinculados a los temas mencionados. Asimismo, desde allí se abordan estudios de planificación general y sectorial, el desarrollo de planes urbanos locales, la gestión de recursos financieros, la colaboración en la elaboración de proyectos de ley provinciales en temas metropolitanos, la organización y participación en eventos nacionales e internacionales vinculados a la gestión metropolitana.

Estructura organizacional

El ECOM es Presidido por la Intendenta de Rosario y cuenta con una estructura organizacional compuesta por un Consejo de Gobierno, integrado por todos los intendentes y presidentes de comuna de las localidades miembros; un Directorio, constituido como órgano ejecutivo de las decisiones del Consejo y como representante legal del Ente. Asimismo, cuenta con una Secretaría Ejecutiva y un Consejo Técnico Consultivo.

Mapa de miembros del ECOM 

Agenda

07/12/17
Medio ambiente

Agenda

22/12/17
Medio ambiente