Te doy una canción

En homenaje a las artistas mujeres que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer de Rosario, convocó a cantantes femeninas a participar de la actividad que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer 2018, a través de la 3º edición de la Convocatoria Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. Asimismo, la convocatoria está pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos. 

164

artistas de diversas edades, estilos y géneros musicales participaron de la convocatoria.

Luego de una ardua tarea de elección por parte del jurado, debido a la gran cantidad de participantes, resultaron ganadoras:

  • María Victoria Leone (primer premio)
  • Agustina Roldán (segundo premio)
  • Dúo Carmela y Ambrosia (tercer premio)

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por las periodistas Virginia Giacosa y Patricia Dibert; las cantantes Florencia Crocci y Eugenia Craviotto; el periodista Pedro Squillaci; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi, y el scretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos. Las 3 ganadoras obtuvieron además un premio estímulo en dinero: primer premio: $15.000; segundo premio: $10.000; y tercer premio: $7.500.

Las tres participantes seleccionadas formarán parte de la programación especial que se realizará en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde compartirán escenario con Miss Bolivia (Paz Ferreyra) cantante, compositora, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.

Descargar más información sobre la convocatoria

+info: Dir. Gral. de Programación Sec. de Cultura y Educación, Tel. 4804511 (int. 209 o 154) | Instituto Municipal de la Mujer, Tel. 4802049