Diversidad sexual

La Dirección de Diversidad Sexual es el organismo municipal que se ocupa de toda temática relacionada con la comunidad LGBTI. Creada por Ordenanza N° 8045 en 2006, fue el primer espacio institucional de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina. Acompaña, asesora e informa sobre temáticas inherentes a la diversidad sexual. Promueve la inserción laboral para permitir el acceso al trabajo en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades. Organiza talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de capacitación.

Área de Diversidad Sexual
BUENOS AIRES 856 4º Piso
4802077 (int.422)
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00
Las acciones del Área de Diversidad Sexual se enmarcan en lo dispuesto por la legislación vigente, tanto a nivel nacional como local, referida a los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.
Diversidad

La agenda prevé actividades culturales y acciones de sensibilización en diferentes ámbitos de la ciudad. En la jornada de inicio se izó la bandera de la diversidad en diversos espacios públicos.

Diversidad

Podrán anotarse desde el 23 de abril y hasta el 17 de mayo inclusive, en la Dirección de Diversidad Sexual (Buenos Aires 856, 4º piso). Deben residir en la ciudad y tener más de 18 años.