Diversidad sexual

El Área de Diversidad Sexual es el organismo municipal que se ocupa de toda temática relacionada con la comunidad LGBTI. Creada por Ordenanza N° 8045 en 2006, fue el primer espacio institucional de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina. Acompaña, asesora e informa sobre temáticas inherentes a la diversidad sexual. Promueve la inserción laboral para permitir el acceso al trabajo en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades. Organiza talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de capacitación.

Área de Diversidad Sexual
BUENOS AIRES 856 4º Piso
4802077 (int.422)
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00
Las acciones del Área de Diversidad Sexual se enmarcan en lo dispuesto por la legislación vigente, tanto a nivel nacional como local, referida a los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.
Historias de vida

Al cumplirse un mes de la primera unión entre personas del mismo sexo en el Parque de la Independencia, las mujeres repasan una historia marcada por las políticas de inclusión del municipales.

Diversidad

La antología, producida de forma conjunta por la EMR y el Área de Diversidad Sexual municipal, es resultado de un concurso nacional y contiene diez cómics inéditos.