Mes y marcha del orgullo

Mes de la diversidad

Desde el año 2009 se celebra en la ciudad el Mes de la Diversidad Afectivo Sexual, instituido desde el 17 de mayo y durante 30 días por Ordenanza Municipal Nº 8.346. La agenda incluye, como todos los años, múltiples acciones entre otras numerosas expresiones que dan cuenta de los procesos de inclusión y equidad que se vienen produciendo en la construcción de una ciudad más igualitaria: muestras, ferias de salud, intervenciones, campañas, talleres de sensibilización, jornadas de reflexión, performances teatrales, ciclos de formación, proyecciones y talleres.

Finalmente el 28 de junio, Día del Orgullo LGBTI, culminan hasta el año próximo las acciones propuestas por el área de la Diversidad Sexual en articulación con diversas instituciones y organizaciones que abordan el tema desde diferentes perspectivas. En 2014, el cierre incluyó la inauguración del Mástil de la Diversidad en el Paseo de la Diversidad, que erige la bandera identificatoria del movimiento LGBTI. 

Marcha del orgullo LGBTI

Todos los años, entre los meses de septiembre y octubre, se realiza en la ciudad la Marcha Orgullo Rosario. La misma recorre las calles del centro rosarino para finalizar en un gran acto artístico y político que cuenta con la participación de todas las organizaciones que trabajan la temática en la ciudad.

Twitter