Casa LGBTI

Casa LGBTI
CORDOBA 3650
Lunes a Viernes de 09:00 hasta 13:00

El 12 de mayo de 2017 la casa LGBTI cumplió un año desde su inauguración, siendo la primera institución de este tipo en el país.

Es la primera Casa LGBTI -Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales- de Argentina y Santa Fe.

En este centro se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, sobre situaciones de vulnerabilidad social o discriminación, así como sobre espacios y lugares de entretenimiento.

Además, se dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad, se realizan actividades culturales, como muestras artísticas o eventos, y se dispone el espacio para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.

La Casa LGBTI es co-gestionada por el Área de la Diversidad Sexual del municipio y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe, y constituye una apuesta más por en la implementación de políticas públicas afirmativas para la inclusión y para la igualdad.